Sólo resta menos de dos meses para la llegada de las festividades de fin de año, y en las distintas góndolas capitalinas comenzaron a comercializarse productos relacionados a la temática.
Entre los artículos destacados figuran los clásicos panes dulces, que ya se ofrecen en cadenas de supermercados y en algunos kioscos. Y que, prontamente, varias panaderías iniciaran con su elaboración propia.
«Estamos dando inicio y vamos a tener un pan dulce accesible», contó el referente del sector panadero en la ciudad, Nelson Arriola, en diálogo con EL LIBERTADOR. En la cual sostuvo que, para este periodo en las pequeñas y medianas panaderías «están dadas las condiciones para que tengamos una temporada aceptable».
Por lo que explicó que presentan una «quietud» de hace dos meses en los precios de la materia prima, «cosa que no nos pasaba hace rato», dijo.
DISTINTOS Y CON
LA MISMA CALIDAD
Asimismo, anticipó que en los próximos días algunos vendedores ya comenzarán a elaborar y a vender en sus mostradores el típico producto.
«Recién vamos a empezar a hacer las pruebas, elaborar costos y todo lo que tiene que ver con cómo vamos a llegar al público en precio», detalló, y que «como todos los años hacemos hasta tres o cuatro tipos de pan dulces con la misma calidad, pero cambiándole el gramaje y la variedad de frutas, por ejemplo, tenemos uno que es fruta escurrida y pasas de uva, uno que tiene fruta escurrida, pasas de uva, frutas glaseadas y tres tipos de frutas secas, almendras, nueces y castañas a otro precio, y así. Achicamos los gramos para no tener que levantar mucho el precio».
DIFERENCIAS
REPRESENTATIVAS
Respecto a la comercialización en el sector, Arriola enfatizó que «nosotros los panaderos de barrio tenemos una desventaja, que es la invasión en el país de las grandes fábricas con precios bastantes módicos con un pan dulce elaborado en el mes de mayo y/o junio y se lo comercializan sobre esta fecha».
A lo que agregó: «Nosotros lo fabricamos hoy, y lo vendemos mañana, como mucho tendrán cinco días desde que haya sido elaborado».
.