Momentos de pánico y tensión fueron los que se vivieron en horas de la mañana de ayer, en una escuela de la Capital correntina. Se trató del colegio secundario Doctor Luis Federico Leloir, donde un alumno habría ingresado con un arma de fuego.
De acuerdo a la información que se conoció, un adolescente, de 15 años, habría llegado hasta el establecimiento educativo, ubicado en la zona del barrio Mil Viviendas de la ciudad de Corrientes. Allí, habría exhibido un arma a sus compañeros, quienes alertaron rápidamente de la situación a las autoridades de la institución.
En ese sentido, directivos del colegio desmintieron el episodio, aunque fuentes policiales confirmaron el hecho.
RÁPIDO DESPLIEGUE
Hasta el inmueble llegó al menos un móvil de la fuerza provincial; en tanto que, el menor debió recibir contención por parte de una psicóloga.
La situación no habría pasado a mayores, por lo que la escuela no fue desalojada y las clases continuaron con normalidad. Al llegar, los efectivos policiales le habrían realizado el cacheo correspondiente al jovencito involucrado y de esa manera habrían encontrado el arma.
Más tarde, la tutora del adolescente se presentó en la institución.
PREOCUPACIÓN
DE LOS TUTORES
La situación generó revuelo y decenas de tutores evidenciaron su preocupación ante un hecho que, afortunadamente, no pasó a mayores. Ante esa situación, las autoridades del establecimiento recibieron a los padres de los alumnos, quienes concurrieron para conocer acerca de lo sucedido.
Extraoficialmente se conoció que los uniformados habrían secuestrado el arma, la cual sería de calibre 22, y que el involucrado habría quedado demorado.
.