El vicepresidente de la República del Paraguay, Hugo Velázquez se reunió con el presidente Alberto Fernández y abordaron temas de interés para ambos países, entre los que se destaca el pedido del mandatario paraguayo por la apertura del paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas, el único paso que se mantiene bloqueado desde la pandemia.
Velázquez indicó que el presidente Fernández se mostró muy interesado por el tema, registró el pedido y “está el compromiso de que lo antes posible se habilite el paso”.
De esta manera, desde la más alta esfera del gobierno del Paraguay hacen sentir su reclamo a la máxima autoridad gubernamental de Argentina, a partir de los reclamos que hicieron oportunamente los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones), así como los intendentes de Ayolas e Ituzaingó.
Los funcionarios habían manifestado anteriormente su disconformidad por la no apertura de este paso que es considerado fundamental y estratégico para el desarrollo comercial, turístico y de integración de la región.
Fuente: Misión FM del Paraguay