La mesa de enlace de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cab) y la Asociación de Clubes (AdC) anuncia que, en cumplimiento con la norma Covid-19, el Torneo Federal Básquetbol, el Torneo Federal Femenino de Básquetbol y la segunda división, Liga Argentina no jugarán entre este sábado 22 y el lunes 7 de junio.
En razón de los acontecimientos de público conocimiento, en cumplimiento de la normativa Covid-19 y con el espíritu de colaborar en la solución de la urgencia sanitaria que vive nuestro país, la Mesa de Enlace del básquet argentino (Cab-AdC) resuelve suspender la Liga Argentina y ambos Torneos Federales (el masculino y el femenino) desde este sábado 22 hasta el lunes 7 de junio del presente año.
El lunes 31 los equipos volverían a los entrenamientos y el 7 se retornaría la competencia.
ANOCHE
Por el Torneo Federal de Básquetbol, en juego correspondiente a la región NEA de la competencia, jugaban en cancha de Colón (al cierre de esta edición), el dueño de casa con Comunicaciones de Mercedes, en partido correspondiente a la fecha 14 de la etapa de clasificación.
En la siguiente etapa, se disputarán dos cuadrangulares.
Los equipos de la región NEA medirán su potencial con los cuatro clasificados de la División Entre Ríos. Ya lograron su pasaporte a esa instancia Tokio de Posadas (ganador de la región NEA), Sarmiento de Resistencia (segundo en el grupo), Colón y Comunicaciones, que anoche definían quién se quedaba con el tercer lugar, pensando en lo que vendrá desde el 11 de junio con la reanudación del Torneo Federal de Básquet.
En la División NEA anoche se cerró la última fecha de la fase clasificatoria con el choque que en Misiones, Oberá Tenis Club disputó con Sarmiento de Resistencia. El elenco del interior misionero cerró su participación en la competencia y los de la Capital chaqueña quedaron con el segundo puesto en la conferencia NEA.
La Cab y la AdC tienen previsto comenzar con la segunda parte de la competencia del Torneo Federal en el mes de junio venidero, en principio la fecha estipulada es la del 11 de junio, pero habrá que esperar la evolución de la pandemia.