El Colegio Argentino de Cardiólogos Intervencionistas anunció un paro a nivel nacional a raíz del desfasaje de costos en las intervenciones médicas.
La medida, anunciada para el miércoles y jueves de esta semana, altera la normal colocación de stents y angloplastías.
En este contexto, el director del Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Vallejos, expresó que «compartimos los fundamentos de la medida, pero vamos a seguir atendiendo con normalidad”. “Hoy tenemos 24 intervenciones de este tipo en el Instituto, y las estamos realizando desde temprano”, detalló.
“A pesar de la situación en la que no somos ajenos, sino que estamos siendo víctimas, y cada vez más desfasados, por la realidad de los costos que tiene la salud, y sobre todo la medicina de alta complejidad, y que nosotros hacemos lo imposible con este modelo que tenemos en gestión en la institución para que la gente no pueda quedar sin el servicio”, expresó.
Vallejos expresó que “este desfasaje que se provoca, sabiendo que la salud no tiene precio, pero alguien tiene que hacerse cargo de los costos, es que nosotros estamos en una situación que no es ajena a ninguna de las instituciones del país”. “Nosotros, teniendo la alta complejidad y la calidad de la atención que brindamos, nos ponen en jaque permanentemente. Pero, por suerte, este modelo, que lleva ya 20 y pico de años, ha tenido, a lo largo de todos estos años, la posibilidad de demostrar lo que somos capaces”, concluyó.