Durante la tarde de este miércoles, el gobernador Gustavo Valdés realizó el corte de cintas de una estación transformadora ubicada en el Parque Industrial de 132/33/13,2 kV Mocoretá. Allí fue recibido por el intendente, Juan Pablo Fornaroli.
“Acá tenemos una inversión que nos costó 10 mil millones de pesos”, sobresaltó Valdés y agregó que “estas inversiones son las que nos permiten crecer y desarrollarnos. Se trata de obras que trazarán el futuro de muchas localidades que tienen este tipo de obras”, exclamó.
“Somos la primera potencia energética de la República Argentina”, puntualizó el gobernador y añadió que “obras como estas las estamos haciendo con fondos propios de los correntinos con recaudación del tesoro de la provincia de Corrientes”.
En este sentido, Valdés llamó a “seguir invirtiendo” y destacó que se “han hecho por primera vez grandes obras mediante la DPEC». Asimismo, agradeció el trabajo de los operarios, y contadores de la dirección de energía, en relación a ello sostuvo: “A todos los que hicieron posible la construcción para el ahorro de los recursos de Corrientes”. Para finalizar acentuó que “cuando el tiempo pase queremos saber que hicimos todo lo posible para aportar lo mejor de nosotros para que Corrientes esté bien arriba”.
Interventor de la DPEC
El interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Alfredo Aun, describió: “La situación actual que teníamos hasta esta fecha en Mocoretá, era que contábamos con una línea de abastecimiento de 33 KV que viene de Chajarí (Entre Ríos), con un límite en la posibilidad de crecer de esta localidad, porque teníamos 7,5 megas de contratación y la empresa de Entre Ríos no podía subir esta necesidad que planteaba toda la sociedad”.
Es así que “se planteó el proyecto de esta obra importante y acá quiero destacar que la misma fue planeada y ejecutada por el personal de la empresa de energía de Corrientes”, dijo Aun. Explicó que se trata de “una obra que implica la apertura de la línea de 132 KV que vincula Chajarí con Monte Caseros, para lo cual se hizo aproximadamente 2.000 metros de línea llegando a un campo de entrada, donde tenemos instalado un transformador de 30 MVA con salida: dos salidas de 33 KV y tres salidas de 13,2 KV, para alimentar lo que hoy es el centro de distribución de Mocoretá y otra posibilidad que tenemos seguramente de abastecer otras demandas”.
Reveló que “es una inversión que a valor actualizado es de 8 millones de dólares, pero que si tuviéramos que contratar esta obra estaríamos por encima de los 15 millones de dólares”. En ese sentido, el interventor de la DPEC señaló que “vemos que la ciudad de Mocoretá, montado sobre el desarrollo que tiene que ver con la citricultura crece geométricamente y seguramente esto posibilitará un mayor desarrollo de toda la región”.