Sería inminente el trasladado desde Paso de los Libres del diputado provincial Miguel Arias que fuera baleado anoche durante un acto de campaña del Frente Corrientes de Todos, en la localidad de Tapebicuá.
El legislador recibió un impacto de bala en el abdomen y fue trasladado al hospital San José de Paso de los Libres, donde se lo sometió a una intervención quirúrgica. Desde el centro de salud emitieron un parte médico que detalla su estado de salud.
Arias se encuentra en la unidad de cuidados intensivos tras la cirugía y “en las próximas horas se lo trasladará en un avión sanitario de la provincia de Corrientes dispuesto por el Gobierno hacia la ciudad Capital, donde será recibido por una ambulancia de alta complejidad y trasladado al hospital Escuela”, indica el parte que lleva la firma del médico cirujano Giglione y del director del hospital San José Ferreira Dame.
Sobre el episodio ocurrido en la noche de este jueves, se viralizaron rápidamente algunas imágenes en video que muestran los momentos de pánico que se vivieron en el acto luego del disparo que el diputado no habría sentido en un primer momento, ya que se trataría de un calibre pequeño, según reveló a EL LIBERTADOR el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza.
Otras imágenes muestran como Arias llegaba al hospital en una camioneta de la Policía y el revuelo se se produjo en la puerta del centro de salud al momento de bajarlo del vehículo en una camilla.
Hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos por el intento de homicidio, ni tampoco se conocen las causas, aunque algunas versiones indican que el disparo iba dirigido a otro de los políticos que participaban del acto.
Dada la incertidumbre que generó el hecho, el Gobierno provincial dispuso custodia para la familia del legislador y en el centro de salud donde se encuentra alojado actualmente, aunque se especula que podría ser trasladado al hospital Escuela de la Capital.
La impactante noticia no tardó en expandirse por la provincia y el país. Incluso el propio gobernador Gustavo Valdés fue informado del ataque mientras daba su discurso en el acto de cierre de campaña de Eco+Vamos por Corrientes, que se desarrolló en el club San Martín de la Capital.