La 37ª Fiesta Nacional del Pacú comenzó el pasado jueves 17, con una inusual fría noche de verano, en la explanada del puerto de Esquina junto al río Corriente, donde se realizó la elección y coronación de la nueva Reina Nacional del Pacú que resultó Victoria Faranoe Schmid.
La acompañarán durante todo un año como princesas Serena Delaloye y Valentina Urquiza Lobos. La entrega de los atributos estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri y el presidente del Club Náutico y Pesca Brown, Omar Bordón.
Continuó ayer con la realización del Torneo de Pesca, el cual se llevó a cabo desde las 8 hasta las 18. Y para hoy está previsto el cierre con una cena show para los pescadores y entrega de premios.
TORNEO DE PESCA
Participaron 175 equipos provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe, además de pescadores de la zona, como pudo confirmar a EL LIBERTADOR, el presidente Bordón del Club Náutico y Pesca Brown, organizador del evento.
Respecto a los premios, el evento repartirá un total de nueve millones de pesos. La organización dispuso sorteos con premios en efectivo para todos los pescadores, con 28 sorteos de 50 mil pesos cada uno.
También, habrá 12 sorteos de 50 mil pesos para pescadores visitantes, 400 mil pesos a la pieza mayor, 300 mil pesos al equipo ganador, cinco sorteos de 100 mil pesos para la barra pesquera que tenga 10 embarcaciones o más. Como broche de oro se sorteará una embarcación Tracker 520 con un motor de 40 hp.
.