En pos de continuar apostando al arte local a través de la revalorización de la cultura e historia correntina, el intendente Eduardo Tassano inauguró este lunes la reconstrucción del Gran Mural ubicado sobre los muros externos del convento San Francisco Solano.
Dicho mural, fue realizado en 1991 y es el primero de la ciudad en emplear la técnica de esgrafiado. En el lugar se recuperaron 20 metros de la obra que sufrió daños tras un temporal haciendo necesaria esta nueva intervención para preservar un legado cultural que forma parte del patrimonio correntino. El mismo cuenta con una extensión de 70 metros, que incluye 50 metros sobre el paseo y 20 metros a lo largo de la calle Quintana.
La obra narra los orígenes guaraníes y momentos históricos clave de Corrientes. Entre sus autores se encuentran destacados artistas como Juan Carlos Soto, José Kura, Fernando Calzoni y Luis Llarens. Luego del corte de cinta, el intendente revalorizó la importancia de continuar apostando a la cultura e historia de Corrientes mediante las obras artísticas.
A su vez, es preciso mencionar que previo a la inauguración el jefe comunal recorrió las instalaciones del Convento San Francisco junto al Padre, Sergio Carvallo.
PUESTA EN VALOR
“Corrientes es una ciudad histórica y este mural es parte de la historia”, remarcó el intendente ante la inauguración del mural donde a la vez, revalorizó la importancia de continuar apostando a la cultura e historia de la ciudad a través del mantenimiento de las obras.
En ese sentido, volvió a dejar en claro que “este mural es una joya de la ciudad” ya que “vemos plasmado en el la fundación y los posteriores años de la ciudad” y por ello, “tenemos que revalorizarlo”, subrayó.
MANO DE OBRA LOCAL
En tanto, Marco Kura, uno de los artistas que restauró la obra comentó que “el proceso fue casi en su totalidad debido al desplazamiento del muro de aproximadamente 20 metros” donde “se trabajó en levantar el muro y se rehicieron las imágenes, restableciendo completamente la obra de unos 85-90 metros”.
CULTURA CORRENTINA
Finalmente, el Padre Sergio Carvallo, de la iglesia San Francisco Solano resaltó la inauguración ya que “el arte une a la comunidad en torno a su memoria histórica y religiosa” y agregó que “la actividad artística es vista como un medio para fortalecer la convivencia y la diversidad dentro de la cultura local”.