Dos hombres y una mujer que viajaban a bordo de un micro sobre la Ruta Nacional Nº12, terminaron el recorrido en manos de la Justicia. Ocurrió que unos gendarmes subieron al colectivo para hacer un control de rutina y descubrieron que, entre los tres llevaban una carga de casi cuatro kilos de marihuana.
Lo llamativo fue el poco trabajo que se tomaron para ocultar la droga, que fue descubierta de inmediato. Estas tres personas se las habían pegado a la panza con cinta adhesiva. El olor del estupefaciente y una rápida revisión hizo que los uniformados, integrantes de la Sección San Cosme y Sección Vial Corrientes dependientes del “Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional”, notaran la droga que llevaban.
El colectivo había salido de la localidad de Itatí e iba con destino a la ciudad de Corrientes y los tres pasajeros son oriundos de la provincia de Santa Fe.
El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 3.797,5 gramos de sustancia vegetal, correspondiendo a un avalúo total estimativo de $ 1.424.919,17. También secuestraron celulares.
Ante el hecho, intervino Juzgado Federal Nro. 2 de Corrientes Capital, bajo infracción a la Ley de Estupefaciente 23.737, quien dispuso la detención de los involucrados, el secuestro de la totalidad de las sustancias, telefonía celular y todos los elementos de interés para la causa.