Policías de la Comisaría de Paso de la Patria, en un procedimiento ordenado por autoridades judiciales, llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en calle Río Paraná de la localidad turística. El objetivo era rescatar a cinco perros que se encontraban en condiciones de total abandono y sin recibir los tratamientos sanitarios correspondientes.
Los efectivos policiales, actuaron inmediatamente luego de recibir una denuncia por presunto maltrato animal. De esta forma, iniciaron una investigación que culminó con la obtención de una orden de allanamiento. Una vez dentro del domicilio, se constató la lamentable situación en la que se encontraban los caninos.
Luego, las autoridades judiciales dispusieron que los animalitos fueran entregados a la fundación Paz Animal para su resguardo y cuidado. Mientras tanto, en la Comisaría local se continúan realizando los trámites correspondientes para esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la Justicia.
El maltrato animal es un delito que en la actualidad tiene consecuencias legales. Este caso sirve como ejemplo de la importancia de denunciar cualquier situación de crueldad animal para garantizar su bienestar y protección.
.