Paso de la Patria, una de las predilectas elegidas por los turistas en Corrientes, se encuentra en una difícil situación ya que se quedó sin el servicio de agua de red desde el lunes, ante lo que tanto viajeros como locales reclaman solución.
La vecina de la localidad, Norma Gervasoni, comentó la situación en comunicación con LT7 Radio Corrientes. «Empezó el lunes a la tarde, tenemos personas que alquilaron nuestra casa y a la hora llamaron para avisar que no había agua», explicó, agregando que en un primer momento pensaron que se trataría de un problema transitorio.
El martes continuó el problema, lo que empezó a generar preocupación. Tras comunicarse con la Comisión Vecinal de Saneamiento (Covesa), organismo que brinda el servicio en la localidad, Norma dijo que le respondieron que el problema se extendía a toda la localidad.
«Paso de la Patria es una villa turística muy grande, tiene que haber una previsión para que esto se tenga que solucionar, a la gente viene no le puede faltar agua», reclamó. Como es de esperar, varios vacacionistas alzaron su voz quejándose de la situación.
Por otra parte, Norma indicó que en su casa tiene una perforación que se utiliza para riego, lo que le permitió tener un mínimo del servicio, pero de todas formas los inquilinos en su casa deben ir a casas vecinas para utilizar el servicio. Otros vecinos, en cambio, de la localidad no tienen alternativas y necesitan una solución.
«En Covesa nos dicen que no dan abasto las bombas y el río está bajo, pero esto es un problema que se puede planificar», indicó la vecina mostrando su malestar. Agregó, además, que «la gente paga y uno es responsable vienen a descansar y se encuentran con este inconveniente».