Al mediodía de este domingo una persona se estaba ahogando en una zona del río Paraná no habilitada como playa en Paso de la Patria. Hasta que efectivos policiales que se encontraban trabajando en la intersección entre las calles 25 de Mayo y Rioja fueron alertados de lo que estaba ocurriendo allí cerca.
Al acercarse al lugar observaron que una persona solicitaba auxilio desde el río. Fue en ese momento en que el Oficial Exequiel Viana se arrojó al agua y logró rescatar así como también resguardar la vida del joven.
Lo llevaron a la costa y allí determinaron que se trataba de un menor de edad, de 13 años. Posteriormente fue trasladado al hospital local junto a sus progenitores quienes también se encontraban en el lugar, con el fin de que le realicen una revisión médica .
El rápido y profesional accionar de estos policías hizo que el joven no perdiera la vida.
El oficial rememoró el hecho al describir: «Observo que una persona que se encontraba en el río y pedía auxilio. De inmediato corrí hasta el mismo lugar y empecé a sacarme el borcego de forma rápida, mientras lo hacía, observo que otra persona de sexo masculino entra al agua para socorrerlo».
«Una vez que lo sujeta, ambos se hunden entonces es ahí donde llego hasta donde se encontraban y los tomo a ambos para sacarlos a la orilla del río», continuó.
Y luego detalló: «Lo acuesto de costado para que expulse el agua que tragó, en ese momento llegan los padres. Llamamos a la ambulancia, la cual demoró 10 minutos para acudir al lugar del hecho, una vez que llegó lo tomé en mis brazos y lo lleve hasta el vehículo».