En un operativo realizado en Paso de los Libres, la Gendarmería Nacional, con la ayuda del can detector de narcóticos Barak, logró incautar una importante cantidad de drogas en un colectivo de larga distancia que se dirigía hacia San Justo, Buenos Aires.
Durante la madrugada de ayer, el personal de la Sección Núcleo del Escuadrón 7 Paso de los Libres «Cabo Misael Pereyra», detuvo un transporte público de pasajeros que provenía de Puerto Iguazú, Misiones, sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N° 14. El operativo incluyó la inspección de la unidad, donde Barak fue clave en la detección de dos bolsos sospechosos, ocultos detrás de los últimos asientos.
Los bolsos, uno porta termo y otro térmico, fueron identificados por el can como contenedores de estupefacientes. Al ser abiertos en presencia de testigos, los gendarmes encontraron 10 paquetes envueltos en plástico y dentro de globos de cumpleaños, que contenían sustancias polvorientas, cristalinas y vegetales.
El equipo del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses procedió a realizar las pruebas de campo Narcotest, confirmando que los paquetes contenían 5 kilos 126 gramos de éxtasis, 2 kilos de crack, 1 kilo 064 gramos de cocaína y 996 gramos de marihuana.
El operativo finalizó con la intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, quienes ordenaron el decomiso de la droga en cumplimiento con la Ley 23.737. La eficacia del trabajo conjunto entre los gendarmes y Barak evitó que esta peligrosa cantidad de sustancias llegara a su destino.