En la ultima sesión del Concejo Deliberante capitalino los ediles opositores, encolumnados en el Frente de Todos (FdT), elaboraron varios pedidos de informes al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) vinculados tanto con la situación institucional de varios organismos comunales, como con el estado de situación de sus empledos.
En este marco, los parlamentarios se refirieron a la situación de los agentes de la Caja. «Todas las decisiones son tomadas de manera discrecional por la intervención y eso afecta de manera directa a los trabajadores, entonces tenemos situaciones de agentes que fueron desplazados de sus funciones, nombramientos compulsivos de directores, la falta de custodias para los cajeros y una serie de irregularidades que demuestran que las cosas no están funcionando bien», advirtió Magdalena Duartes.
Los proyectos del FdT se completan con pedidos de informes sobre: contratos celebrados entre la Caja municipal y los fideicomisos que administra, el estado de situación de deuda con el IPS y el Ioscor y la nómina del personal que ingresó al organismo durante los casi cinco años de duración que lleva la intervención administrativa.
.