El bloque de Frente de Todos del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes elevó en la última sesión ordinaria un requerimiento al interventor de la Caja Municipal de Préstamos para que informe acerca del sistema que rige actualmente a los empleados de la entidad, cantidad de trabajadores por función y los sumarios de violencia laboral que se hayan iniciado desde 2017, año en que inició la intervención del organismo.
Al respecto, fuentes oficiales aseguran que desde el oficialismo ya se están preparando las respuestas a la solicitud opositora.
«Esperamos que el pedido de informe sea respondido en tiempo y forma, y que no se acumule con otros que no fueron respondidos», dijo la concejal del bloque opositor, Magdalena Duartes, una de las autoras del proyecto junto a Mercedes Franco Laprovitta, Lorena Acevedo Caffa y Nahuel Mosquera.
INQUIETUD
Acevedo Caffa presentó pedidos de informes al Departamento Ejecutivo Municipal para exigir que la Municipalidad dé cumplimiento a la prestación de servicios en diferentes barrios de la ciudad de Corrientes.
Por un lado vecinos del barrio San Antonio Oeste reclamaron la falta de servicios como limpieza, desmalezamiento, iluminación, entre otros, y expresaron que desde la delegación municipal tienen prohibido el ingreso al lugar para realizar mejoras. Se trata de un sector del barrio que comprende las calles Silvina Ocampo, Pablo Neruda y Victoria Ocampo.
«Queremos saber por qué el Municipio no interviene ni presta servicios en asentamientos y barrios incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y exigimos que se lleven adelante políticas de control de plagas, descacharrado y desmalezamiento para evitar proliferación de enfermedades», expresó en su fundamentación la referente justicialista.
.