El Presidente de la Cámara de Diputados hizo un balance positivo acerca del desenvolvimiento institucional del «Partido de las Hormigas». «En un clima de inflación, recesión y apatía, seguimos trabajando y apostando a la productividad», aseveró.
20-CONTRATAPA-8El presidente de Encuentro Liberal (ELI), Pedro Cassani, fue entrevistado por el programa La Otra Campana, donde se refirió a la situación actual del «Partido de las Hormigas», como también al complejo año electoral que se viene.
En ameno diálogo con los periodistas Gustavo Adolfo Ojeda y Darío Ramírez, el titular de la Cámara de Diputados explayó su posicionamiento en el espacio que se emite por LT7 Radio Corrientes y LT25 Radio Guaraní, de Curuzú Cuatiá.
A continuación, lo más sobresaliente de la charla.
Nos gustaría hablar de lo que fue la elección de autoridades de Encuentro Liberal.
-El día jueves de esta semana, desde nuestro espacio político, desde ELI, hemos vivido el final de un proceso de renovación de autoridades partidarias. Logramos renovar autoridades partidarias a nivel de cada uno de los comités departamentales, hemos logrado un consenso absoluto en cada uno de ellos, esto habla a las claras de una dirigencia política del espacio que me toca presidir, de un fuerte compromiso con la democracia, con lo que tiene que ver con las cuestiones cotidianas de la gente. Y más allá de que en política es razonable y es necesario que haya dirigentes con pretensiones, con ganas de ocupar lugares de responsabilidad partidaria, el consenso, el buen criterio, el compromiso, el clima de unidad que vive nuestro espacio político desde el día 1 de su conformación, nos permitió elegir la totalidad de las autoridades del Comité Ejecutivo, las autoridades de la Convención que es el órgano máximo partidario, los comités jurisdiccionales y también el de la juventud, en un clima de armonía. Esto habla a las claras de un crecimiento de lo que tiene que ver, no solamente con este sentido de pertenencia, sino tiene que ver también con el compromiso que asumimos de seguir trabajando en el mismo sentido tratando de generar una cercanía con los ciudadanos de nuestra provincia. El jueves, en horas de la mañana en el Espacio Andes, en la Capital de la provincia, desarrollamos la actividad de la asunción de las nuevas autoridades, con el acompañamiento de toda la dirigencia de ECO+Vamos Corrientes, con la presencia del Gobernador, de todos los presidentes y principales autoridades de los partidos políticos que componen ECO, la alianza que gobierna Corrientes desde hace mucho tiempo.
En este sentido, nos cabe destacar que nuevamente pusieron la confianza en su trabajo, porque es electo nuevamente al frente del Partido ELI
-Agradezco a toda la dirigencia de ELI que me ratifica la confianza de seguir gestionando nuestro espacio político en un momento difícil y complejo que vive la Argentina, donde es lógico que la gente está enojada con la política y es razonable. En un país donde hablamos de una inflación de más del cien por cien, donde muchas de las actividades que tienen que ver con los cuentapropistas, con pequeños empresarios, Pymes encuentran obstáculos permanentemente como para poder desarrollarse, en muchos casos, para poder mantenerse hasta conocer de casos donde Pymes se quedaron sin insumos y entonces empiezan a suspender su personal o a cerrar sus puertas. En este escenario difícil y complejo, ser autoridad de un partido político, es un tema por demás difícil. No obstante eso, en mi caso como Presidente de ELI se me facilita mucho porque tenemos mujeres y hombres a lo largo y a lo ancho de la provincia con experiencia, que conocen claramente lo que es unificar agenda con los problemas de la sociedad, dirigentes de nuestro espacio político que venimos preparándolos en todo lo que tiene que ver con capacitaciones, con cercanía con cada vecino. Yo siempre les trasmito que la política hoy la tienen que trabajar sobre el metro cuadrado del votante, saber qué es lo que le pasa, qué problemas tiene, cuál es la agenda principal de preocupaciones y en ese sentido, creo que lo estamos felizmente logrando. Todo esto lo hacemos con mucho esfuerzo, sacrificio, tratando de generar actividades que tienen que ver con las cosas que a la sociedad realmente le interesa, le preocupa. En lo personal, como Presidente, me facilitan mucho esa tarea. Y por otra parte, la presencia de los presidentes y autoridades de los demás partidos políticos, la presencia del propio Gobernador en el Espacio Andes, también marca a las claras de que ELI es un Partido de dirigentes confiables, de dirigentes que pueden discutir o debatir cuestiones dentro de la alianza, pero sin aparecer como con riesgo de irse de una alianza que viene dando soluciones concretas a la población de Corrientes.
IMPACTO
Queremos su mirada sobre la realidad nacional y cómo puede tener injerencia ELI en ese plano.
-Nosotros vemos con preocupación todo lo que está pasando en la Argentina. Claramente que estamos en un año con índices que realmente no son lo ideal para que un país pueda vivir en armonía. Advertimos además de los problemas cotidianos con los que el ciudadano se enfrenta, inflación, falta de oportunidad para trabajar, pérdida de fuentes de trabajo, suspensión en muchas empresas que se están desarrollando hace muchísimo tiempo en la Argentina, producto en muchos casos por problemas de insumos y esto es muy preocupante, que el Gobierno nacional no atienda las cuestiones que tengan que ver con el sector productivo. Indudablemente, hay un concepto filosófico de que el Estado lo puede todo, aun cuando se advierte el fracaso del populismo en el mundo. En la Argentina se empieza a mostrar la peor cara de este populismo. Pero estoy convencido de que Argentina tiene un tremendo potencial, que las cosas hoy no nos están yendo bien porque hay un Gobierno nacional que se entretiene en internas, indudablemente esta conformación de esta alianza que gobierna la Argentina era una alianza para ganar las elecciones y no para gobernar. Dentro de ese escenario de al menos 3 sectores que gobiernan el país, hay disputas permanentes, peleas sórdidas en algún momento, en otras públicas y esto hace que no se ocupen de aquellas cosas que verdaderamente los argentinos esperan soluciones. El desánimo que aparece en muchos sectores de la sociedad, la falta de perspectiva que muchos jóvenes en nuestro país no ven y resuelven irse a otros países del mundo a buscar un futuro. No es el mejor escenario. Todos los argentinos debemos buscar encontrar objetivos comunes, también la dirigencia nacional tiene que dejar de discutir cuestiones secundarias, lo que ocurrió en la Cámara de Diputados de la Nación realmente no habla bien para que la gente se reconcilie con la política o viceversa. Todos mirábamos absortos una pelea que uno no entiende si son por espacios de poder, pero que de ninguna manera son temas que hoy a la sociedad le vaya a resolver sus problemas cotidianos. Me parece que el año 2023 nos tiene que encontrar mucho más tranquilos, con el compromiso de trabajar juntos para levantar esta Argentina. Ojalá que el año que viene los principales candidatos a Presidente puedan, antes de las elecciones, establecer un marco de compromiso sobre 5 o 6 puntos centrales que gane quién gane hay que hacerlo en la Argentina si queremos salir de este plano inclinado, lo que tenemos que hacer desde la política es una estrategia para salir de esta situación difícil por la que atraviesa la Argentina.
.