El Presidente de la Cámara baja consideró viable ampliar la agenda para otras localidades. Fue luego de la exitosa realización en Goya, donde también los vecinos tuvieron la oportunidad de contar con la presencia del Gobernador y su Gabinete. «Perucho» remarcó que no es una tarea sencilla, pero destacó la importancia de legislar in situ.
04-POLITICA-5Pedro Cassani tomó la palabra en las últimas horas para referirse a una de las novedades que representó la presencia de los integrantes de la Cámara de Diputados en Goya. La sesión concretada la semana pasada fue calificada de histórica tanto por los legisladores como por los vecinos de la «Petit París» correntina.
Es que el pasado miércoles 4, la escuela Normal se convirtió en el recinto parlamentario provincial, el que además aprovechó para ahondar en temas relacionados con la segunda ciudad de la provincia. Este detalle fue más que celebrado por la ciudadanía, autoridades municipales y demás instituciones locales.
En diálogo con Sudamericana, el Presidente de la Cámara baja no descartó que se repita la sesión itinerante en otros puntos de la provincia. Es que «Perucho» es consciente de la relevancia que tiene la presencia e interacción de quienes legislan las leyes de la Provincia con la gente, teniendo en cuenta que este tipo de iniciativas favorece a establecer vínculos necesarios para poder recoger inquietudes y planificar soluciones.
De todas formas, Cassani remarcó que «movilizar la Cámara al Interior no es una tarea sencilla. Es mucha gente la que tiene que trasladarse, desde taquígrafos, todo el cuerpo de autoridades superiores, los que trabajan en la parte de comisiones. Pero seguramente se va a repetir, no muchas». Para el Presidente del recinto de Diputados, «quizás podamos avanzar en al menos dos lugares más», resaltando que las localidades que se elijan deben contar «con la infraestructura que pueda albergar sesiones de estas características».
.