El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, presidió junto al intendente José Alberto Barreiro la celebración por el 196 aniversario de la fundación de San Miguel, que tuvo lugar un 9 de octubre de 1827 bajo el gobierno de Pedro Ferré.
Para dar inicio a las actividades el Vicegobernador y el Jefe comunal se dirigieron a los presentes: «Estamos nuevamente juntos para celebrar un año más de nuestro querido pueblo de San Miguel. Estamos a cuatro años del bicentenario de la fundación de nuestro pueblo y por ello debemos ser cada vez más conscientes de lo que significa y significó el paso del tiempo para todos. Siempre es una buena oportunidad para la reflexión acerca de los obstáculos que tuvimos y tenemos que afrontar en el presente y en el futuro. En estos 196 años de historia hemos crecido tanto que hace poco tiempo una de nuestras colonias se convirtió en municipio».
Barreiro se refirió también a los 40 años de democracia: «Como ciudadanos debemos mirarnos y reflexionar, valorar y cuidar lo que ganamos. Personas que han dejado su vida, los que lucharon hasta el cansancio, los que luchan todos los días desde su lugar de trabajo. Por ellos, por nuestro presente, nuestro futuro, debemos estar siempre unidos para hacer de este pueblo un lugar mejor».
Por otra parte, el Vicegobernador expresó: «Es para mí un honor representar al Gobierno de la provincia en tan importante aniversario y agradezco la deferencia que me otorgan. Me permito señalar, luego de escuchar al Intendente, dos cosas: primero, que están próximos a cumplir dos siglos de vida, y en ese contexto hoy se rinde homenaje a quienes tuvieron la visión y la grandeza de juntar esta comunidad, pero también a todos los próceres anónimos, docentes, comerciantes, personal de la salud y la seguridad, que a lo largo del tiempo dieron lo suyo para que esta San Miguel fuera creciendo y consolidando como la ciudad progresista que hoy es, uno de los portales más importantes de Iberá, que nos da prestigio en el mundo».
ELOGIOS
Braillard Poccard, presidió además el acto con motivo del 38° aniversario del Servicio Penitenciario de Corrientes, que se llevó a cabo en la Costanera Sur de la Capital. Junto al ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte y el jefe del Servicio Penitenciario de Corrientes, Inspector General Rubén Roque Romero, encabezaron la ceremonia y posterior desfile.
Al inicio, el Vicegobernador realizó el pase de revista de la formación especial y, tras la entonación del Himno nacional, hizo entrega junto a las autoridades de distinciones especiales a los agentes penitenciarios.
En este marco, el jefe del Servicio Rubén Roque Romero mencionó los logros alcanzados este año y los esfuerzos que se están haciendo para cumplir los objetivos propuestos en el corto y largo plazo.
Al hacer uso de la palabra, Braillard Poccard expresó: «Una de las labores más difíciles en el ámbito público es la labor que desempeñan los hombres y mujeres del servicio Penitenciario, trabajar en la atención y cuidado de los ciudadanos que alguna vez contrajeron una deuda con la sociedad, y por decisión de la Justicia -en el marco de la Constitución y las leyes- cumplen una pena».
.