El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, recibió ayer a representantes de la Organización Argentina de Jóvenes para Naciones Unidas (Oajnu) en Corrientes, quienes dieron a conocer las actividades y proyectos que se realizan desde la sede a fin de evaluar posibles acciones y vinculaciones futuras en conjunto.
Durante el encuentro, Juan Carlos Ojeda, el director de la misma, comentó que «la sede Corrientes trabaja hace diez años con 30 voluntarios -entre 18 y 30 años- comprometidos con los jóvenes y la educación. Se promueve el trabajo en equipo, la oratoria y la resolución de conflictos».
A su turno, Braillard Poccard destacó «la importancia de la participación de los jóvenes en la política y los instó a ser protagonistas e involucrarse en el Voto Joven, como en tantas iniciativas de las que pueden ser parte». Además, brindó su apoyo a los distintos programas que lleven a cabo.
Una de las propuestas planteadas es la posibilidad de realizar en conjunto un Modelo de Cámara de Senadores en el año 2023, destinado a estudiantes universitarios de toda la provincia, con el apoyo de la Cámara de Senadores, ofreciendo el Recinto de la Legislatura como sede para llevar a cabo el mismo. Este proyecto no se lleva a cabo aún en la provincia de Corrientes.
La Oajnu es una organización no gubernamental sin fines de lucro, apartidaria y pluralista, compuesta en su totalidad por voluntarios de entre 18 y 30 años que trabajan en ocho provincias de Argentina: Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán.
Su objetivo es generar proyectos de participación ciudadana con perspectiva local, para construir una sociedad más inclusiva, democrática y promotora de derechos basándose en la educación como herramienta clave para conseguirlo.
.