En un acto convocado por Sociedad Cultural Israelita Schölem Aleijem y la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (Daia) filial Corrientes, se escuchó nuevamente el reclamo de justicia al cumplirse -el pasado martes 18- 29 años del atentado a la Amia, en el que perdieron la vida 85 personas y hubo 300 heridos luego de que estallara un coche bomba en mitad de la vía pública y en frente de la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) en la zona de Once, en Capital Federal.
El vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard estuvo en el acto, donde los oradores fueron la presidente local de la Daia, Beatriz Kunin de Lischinsky, con el guía espiritual y director comunitario, Marcelo Wajcer.
El Vicegobernador expresó sus condolencias y solidaridad: «El atentado a la Amia fue un acto contra la comunidad judía, pero también contra la seguridad del país», aseveró. Al mismo tiempo que llamó al compromiso de la sociedad «para que la verdad y la justicia se impongan».
En Buenos Aires, se desarrolló el acto central con el lema «Justicia ausente, digamos presente», solicitando que avance la investigación y que el hecho no quede impune. El titular de la Amia, Amos Linetzky afirmó: «Después de 29 años nos sigue uniendo un compromiso irrenunciable con la verdad y con la esperanza de construir juntos un mundo mejor».
El ataque ocurrido en 1994 fue «un hecho extremo y uno de los más salvajes y aberrantes de odio al prójimo en la historia argentina. Cada 18 de julio es otra bomba. Mientras haya impunidad, el dolor permanece igual que hace 29 años. Ante una Justicia ausente, digamos presente», expresaron desde la Asociación.
.