Un oficial del Servicio Penitenciario de Corrientes resultó gravemente herido tras protagonizar un siniestro vial en su moto durante la madrugada del sábado, en la intersección de Ruta Nacional 12 y avenida Maipú. Sus familiares piden colaboración para obtener información sobre otros vehículos que pudieron participar en el hecho, ya que el uniformado se habría cruzado con una caravana de seguidores de un grupo cumbiero.
El hecho se produjo alrededor de las 4.00 horas y en videos que muestran los momentos posteriores se puede ver a una gran cantidad de personas alrededor del cuerpo gravemente herido del penitenciario identificado como José Luís Aguirre.
Las personas, que se sospecha serían seguidores de un grupo de cumbia correntina, tocan el cuerpo y las pertenencias de Aguirre, e incluso le habían robado su arma reglamentaria y prendas de su uniforme.
Las autoridades trabajan para determinar si el siniestro fue causado por los seguidores, que son conocidos por manejar imprudentemente a gran velocidad y en varias oportunidades causaron hechos viales.
Cuando la Policía llegó al lugar ya no había nadie y solo estaba Aguirre tendido sobre el asfalto y gravemente herido, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Escuela, donde continúa internado en Terapia Intensiva.
La familia del penitenciario pide que quienes tengan información sobre lo sucedido se contacten al 379-4692146 o lo notifiquen a la Policía.