La lluvia en Corrientes siempre deja tela para cortar y más si hacemos referencia al fútbol que organiza la Liga Correntina.
El viernes, en las primeras horas de la noche, se anunció desde esfera de la casa del fútbol correntino que la totalidad de los partidos programados para el sábado se suspendían por el mal estado de los campos de juego producto de las precipitaciones de la madrugada del viernes. Que ocasionó anegamiento de las canchas y la caída de una de las paredes del predio del club Alvear.
La suspensión se decidió de manera rápida y no tuvieron en cuenta lo que establecía el pronóstico del tiempo para el fin de semana. Por ejemplo, se conocía que a las 17 del viernes cesó el alerta amarilla para el sector Norte de Corrientes. El mismo servicio metereológico indicaba jornadas a pleno sol para sábado y domingo. Tampaco se tuvo en cuenta.
Algunos técnicos consultados por este medio en la jornada del sábado manifestaron su rechazo al apresuramiento para la suspensión de la fecha. Uno de ellos dejó entrever que los intereses de dos clubes privaron por encima de la totalidad del resto de los componentes de la Liga Correntina de Fútbol.
El entrenador de un equipo de Primera A, manifestó que «la fecha se suspendió porque de esa manera se beneficiaban sin jugar Ferroviario Corrientes y Alianza, está más que claro, la fecha del corte está cerca y si no hay competencia nadie le puede sacar de los lugares que ocupan», ambos clubes son los que lideran los grupos en que está dividido el torneo de Primera A. Y en horas nada más tanto Ferroviario como Alianza (San Jorge para el Consejo Federal) serán oficializados por parte de la Liga Correntina de Fútbol como los clubes que representarán al fútbol capitalino en el venidero Torneo Regional Amateur.
El día en que estaba programada la fecha que se suspendió el viernes, se caracterizó por una jornada a pleno sol, sin nubes e ideal para jugar al fútbol. Igual situación se vivió el día domingo, pero como se celebró el Día de la Madre en todo el país, históricamente la Liga Correntina de Fútbol no programa partidos en esa fecha.
La determinación adoptada aparece, por donde se lo mire, apresurada. Suspender el viernes cuando el pronóstico indicaba el cese de la lluvia y a la vez sol y cielo despejado para la jornada sabatina no fue tomado de buena manera por muchos de los clubes que toman parte de la competencia.
EL LIBERTADOR accedió a imágenes de 3 de los 5 campos de juego donde estaba prevista la realización de partidos y por lo que se puede apreciar (fotos que ilustran la nota) los campo de juego lucían impecables a la hora de los juegos previstos en esos escenarios.
Lamentablemente la decisión de la comisión de canchas fue apresurada. No esperó hasta el límite de tiempo que era alrededor de las 11 del día sábado para tomar una mejor resolución.
La fecha del fútbol no se jugó, seguramente en la reunión del Consejo Directivo liguista de este martes se realizará una reprogramación total de los encuentros entre el sábado y domingo respectivamente.
.