El correntino, oriundo de Bella Vista, José Pepe Sand, colgó los botines como profesional, pero no obstante seguirá ligado a Lanús, como director general del fútbol amateur, cargo que asumirá a principios de 2024.
Tras el retiro, el Pepe busca cargar las pilas para lo que será su nueva función en el «granate» y para distenderse, visitó la localidad de Loreto, donde fue recibido por el intendente, Orlando Maidana quién reflejó su grata presencia a través de sus redes sociales.
«Nos visitó Pepe Sand, un gran jugador de fútbol que recorrió distintos clubes de la Argentina y todo el mundo. Una persona que, con su humildad y talento, demuestra porqué llegó tan lejos».
La oportunidad fue propicia para que el Jefe comunal le otorgue el reconocimiento a Sand como huésped de honor del municipio y, además, le obsequió un mate como presente.
SU NUEVO ROL
José Sand, eterno goleador de Lanús, tendrá un nuevo rol en la institución después de su retiro a los 43 años, dejando atrás una ilustre carrera como futbolista profesional.
Tendrá la responsabilidad de ser el Director general del fútbol amateur de la institución del Sur del Gran Buenos Aires.
Este rol supo ser ocupado por Ramón Cabrero, entrenador campeón del torneo Apertura 2007, una vez que se retiró de la dirección técnica.
A su vez, durante el último semestre, Pepe también se desempeñó como director técnico de la categoría 2011 del fútbol infantil del club Lanús.
Recordemos que José Sand, máximo goleador de la historia de Lanús con 173 goles, colgó los botines en el duelo frente a Estudiantes de La Plata, en condición de visitante, por la última fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional, el pasado 27 de noviembre.
Respecto a su nueva responsabilidad en el club, que la ejercerá a partir de 2024, dijo: «Mi etapa como jugador terminó, pero se viene otra muy linda. Esta es una responsabilidad muy grande, estoy agradecido a la dirigencia. Ayudar a la institución que tanto me dio es un orgullo».
«No hay secretos, la institución siempre por sobre todo. Vengo a trabajar, a lo que hice siempre. La idea es buscar esos Diego Valeri, Sebastián Blanco, Lautaro Acosta. Tener esos seis o siete jugadores surgidos del club en el equipo», indicó uno de los ídolos de Lanús.
.