Los peregrinos de la Diócesis de Goya, a bordo de cinco colectivos, partieron a las 7.30 de este sábado 17, luego de la oración y la bendición del obispo Adolfo Canecín, con el propósito de participar de la 43ª Peregrinación Juvenil a Itatí. Concentrarán en la localidad de Riachuelo para luego trasladarse a la ciudad de Corrientes, desde donde tienen previsto partir oficialmente a las 14.30, desde Ruta 12 en el empalme con la ruta provincial 43 en el acceso a Santa Ana.
El obispo Canecín, luego de la bendición y la oración de envío en cada ómnibus expresó: “Dios nos regala un día muy bello para iniciar esta experiencia y vamos con mucha alegría en el corazón porque en el 2020 y 2021 no pudimos hacerla según ésta modalidad; creativamente inventamos otros modos de participar y este año creo que va a ser una expresión más que masiva porque hay una ganas enormes de volver (al santuario de Itatí)”.
“Hemos rezado y hemos impartido la bendición en cada uno de los colectivos que parten de Goya”, comentó en diálogo con EL LIBERTADOR.
El prelado acompañará a los jóvenes goyanos en distintos momentos de esta nueva manifestación de fe. También partió hacia Riachuelo donde concentrará la delegación de Goya que tiene horario de partida desde Capital, a las 14.30, media hora antes de la partida de la Diócesis de Corrientes.
“Los acompaño al punto de partida para darles la bendición y la oración de envío”, sostuvo.
“En lo personal haciendo memoria siempre, de cuando iniciábamos esta experiencia en 1979. Nos reímos ahora porque, claro, en aquella época teníamos otra edad, otra vitalidad, pero bueno, pasaron los años y que lindo que podamos seguir participando”, recordó.
Agregó que: “La actitud es pereginar, algunos lo hacen caminando, otros en vehículos de apoyo, otros de otra manera, pero todos peregrinos a la casa de la madre sabiendo que ella recoge todo lo que nosotros podemos entregarle en nuestro corazón”.
Pidió finalmente rezar “por la humanidad toda, por la familia humana, por la familia Iglesia, y por la Patria argentina; que sea una gran peregrinación y una gran intercesión”.
Ya en Itatí, Canecín oficiará la misa de las 6 de la mañana de este domingo 18 y luego concelebrará la misa central. Adelantó que luego de la misma se reunirán los obispos de NEA.