Miles de devotos se congregaron en la explanada de la Basílica para aguardar el momento de la salida de la imagen sagrada de María de Itatí, en la medianoche del miércoles, para recibirla el jueves con un emotivo saludo.
Las luces de los teléfonos fueron como antorchas iluminando la noche. El párroco y rector Porfirio Ramírez brindó un breve mensaje y luego impartió la bendición a todos los presentes, según informó Noticias Itateñas.
Los peregrinos continuaron arribando el jueves a la ciudad, en bicicleta, a pie, a caballo, y este año también al trote, para dar las gracias y depositar sus ruegos a los pies de la Virgen de Itatí.
Así, por primera vez desde Capital, un grupo de más de 30 corredores partió a la medianoche desde la rotonda de la Virgen en la ciudad de Corrientes. Llegaron alrededor de las 8, luego de completar los 70 kilómetros que unen a la Capital con el Pueblo de la Virgen.
Durante una jornada de calor sofocante, se celebraron multitudinarias misas en la Basílica. La última prevista para el día, fue la Comunión para los niños, seguida de una procesión de antorchas con la Virgen de Itatí y la Virgen de Caacupé, para finalizar con un festival en el atrio.
JINETES DE LA FE
Además de los ciclistas de la 44ª Peregrinación a Itatí desde Misiones, así como los caminantes de la 27ª Peregrinación municipal de la Capital correntina, jinetes de Loreto llegaron el miércoles 7 portando una imagen de la Virgen de Luján, y de Ituzaingó, con una del Cura Brochero.
El domingo 4, desde la parroquia Santa Rita de Casia de Ituzaingó, partió un grupo con la imagen del Santo Cura Gaucho, que fue traída por paisanos Peregrinos Serranos de Villa Cura Brochero de Córdoba.
Debido a la gran afluencia de peregrinos, recomendaron circular con precaución por la Ruta Nacional 12, reforzaron los controles en las rutas y se implementaron desvíos.
De los operativos de prevención participó la Policía vial de Corrientes y de Misiones, Gendarmería Nacional y personal de Seguridad Vial de Corredores Viales.
FESTEJOS VARIOS
Las celebraciones se replicaron en parroquias de Concepción del Yaguareté Corá, Itá Ibaté y Paso de la Patria, así como en decenas de capillas.
Desde la Arquidiócesis de Corrientes informaron que monseñor Stanovnik presidiría la misa, a las 20, en Paso de la Patria. El obispo auxiliar, monseñor Larregain estará en Concepción a la mañana, y en Itá Ibaté, por la tarde.
.