La Justicia secuestró el celular de César, hermano de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido desde el 13 de junio pasado en el naranjal del paraje correntino Algarrobal. El pedido fue realizado por el abogado defensor Marcelo Hanson, quien busca obtener mensajes, llamadas y galerías de fotos del dispositivo.
César, de 21 años, había recibido una foto de su hermana menor, que estaba en el almuerzo en la casa de su abuela Catalina el día de la desaparición de Loan. Además, César había reconocido haber borrado contenido de su teléfono en una entrevista televisiva. La foto en cuestión muestra a Loan y una pila de platos, y no es considerada como algo sospechoso por las fuentes consultadas.
El teléfono fue entregado por César el viernes pasado a las autoridades, en presencia de su padre y uno de sus hermanos. Ahora, el dispositivo será analizado por el sistema UFED de la Gendarmería en Buenos Aires, con el objetivo de obtener información relevante para la investigación.
Mientras tanto, se realizan las Cámaras Gesell con los niños que estuvieron con Loan en el naranjal. Estas sesiones tienen como objetivo recopilar información de los menores sin someterlos a un interrogatorio directo. El quinto niño que estuvo en el naranjal realizará su sesión desde la provincia donde vive, para proteger su integridad.
La agenda de trabajo del Juzgado incluye la declaración de los familiares de Loan, que comenzará el miércoles con el padre del niño desaparecido, seguido por la madre y tres de los hermanos. El resto de los hermanos declararán el jueves, y la abuela Catalina lo hará el viernes. La única que no declarará es la niña de 12 años.
Además, se citó al intendente de 9 de Julio, Hugo Sebastián Ynsaurralde, y a la hermana del detenido Antonio Benítez, Ana Isabel Benítez, para declarar el viernes.