La Gendarmería Nacional Argentina incautó una gran cantidad de marihuana que era transportada en una grúa. Sucedió el lunes, en el kilómetro 1.199 de la Ruta Nacional N°12, cerca de Villa Olivari.
Los uniformaron detuvieron la marcha de una grúa marca Tata 608, cuyo conductor manifestó que provenía de la ciudad misionera de Jardín de América, con destino a Goya. Ese vehículo iba acompañado por un furgón Mercedes Benz.
Al inspeccionar la grúa, los gendarmes detectaron que en la zona de la plancha había un doble fondo, ya que los elementos de fijación eran nuevos en comparación con el resto de los materiales.
Ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito, efectuaron una inspección más exhaustiva con la presencia del can antinarcóticos Roque, quien confirmó la presencia de la droga.
Seguidamente, se extrajeron 272 paquetes, con un total de 175 kilos 566 gramos marihuana.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección Seguridad Vial Villa Olivari, dependiente del Escuadrón 47 Ituzaingó. Con la intervención del Juzgado Federal N°2 de Corrientes, se detuvo a los involucrados y se incautó la droga y los vehículos.