La Justicia correntina absolvió al conductor y a los acompañantes de un patrullero que atropelló y mató a un perro llamado «Lobo» en la ciudad de Goya. El hecho ocurrió en junio de 2022 y quedó registrado por una cámara de vigilancia.
El juez Darío Ortiz decidió excluir de culpa y cargo a los los involucrados a partir de una pericia que determinó que la altura del vehículo (una camioneta 4×4) generó un punto ciego que impidió que sea visible el animal aplastado.
La decisión causó polémica e indignación, ya que las imágenes del hecho son bastante claras y muestran como, además de arrollar al perro, el móvil policial no se detuvo pese a haber sentido el impacto contra el animal, ya que las ruedas se levantaron.
El hecho ocurrió el 28 de junio de 2022, sobre calle Catamarca al 800, e inmediatamente causó conmoción tanto en Goya como en la provincia e incluso a escala nacional, ya que la viralización del video fue masiva.
Lobo era un perro de avanzada edad que pertenecía a una familia de la zona y que era muy querido por los vecinos del barrio.
El can llegó vivo a la veterinaria luego de ser atropellado, pero al poco tiempo murió debido a las graves lesiones que sufrió al ser aplastado por las ruedas.
En primera instancia, la Policía de Corrientes inició un sumario administrativo contra el conductor y sus tres acompañantes e inclusive estuvieron algunos días detenidos, pero el fallo judicial conocido en las últimas horas los habilita para volver a sus funciones sin ninguna sanción, aunque existe la posibilidad de una apelación que hasta el momento se desconoce si se hará.