La policía de Corrientes secuestró más de 200 kilos de droga tras una intensa persecución por las calles de la ciudad, que terminó con móviles dañados y tres personas detenidas. Sucedió durante la madrugada de este lunes.
Fuentes policiales informaron que, alrededor de las 2.15, efectivos policiales fueron informados a través del 911 que, por avenida Libertad y Ruta Nacional N°12, se desplazaba una Renault Kangoo que transportaba droga.
Tras el aviso, todos los efectivos y móviles que se encontraban en el Norte de la ciudad desplegaron un amplio operativo que permitió detectar el vehículo sospechoso, en inmediaciones de la intersección de avenida Laprida y calle Laferrere.
Al percatarse de la presencia de la Policía, el automóvil, con varios ocupantes, aceleró dándose a la fuga hacia el barrio Víctor Colas y, ante esa situación, se inició una intensa persecución que se extendió por varios barrios capitalinos y en la fueron colisionados por el vehículo en fuga dos móviles policiales.
Después de una intensa búsqueda, los uniformados localizaron el vehículo abandonado por calle Sicilia entre Sheridan y Benavidez. En su interior, había 15 bultos con 226,600 kilogramos de marihuana divididos en «ladrillos», incluyendo flores de máxima pureza.
Posteriormente, se detuvo a tres personas entre las cuales estaría el conductor del vehículo con la droga y se investiga si las otras dos están vinculadas al caso.