Distintos sectores de la provincia de Corrientes se encuentran bajo amenaza de tormentas fuertes, lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo, este jueves 2. Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional que emitió un alerta amarillo y avisos a corto plazo.
La advertencia es para Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar, la cual rige desde las 6.30 de hoy.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, indica el alerta.
Agrega que se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm en el área de alerta sobre el centro del país, y entre 40 y 80 mm en lo que respecta al área bajo alerta en el Litoral.
A ello, durante la mañana se le sumaron varios avisos a corto plazo. Uno de ellos es por tormentas fuertes con lluvias intensas para la ciudad de Corrientes, Empedrado, General Paz, San Cosme y San Luis del Palmar.
En tanto que Santo Tomé, podría recibir tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo.
También el organismo nacional a las 9.30, emitió un aviso válido por tres horas por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo, para Concepción, Curuzú Cuatiá, Goya, Lavalle, Mercedes, Paso de los Libres, San Martin y San Roque.
De acuerdo al SMN, las condiciones del tiempo mejorarían sobre el mediodía de este viernes 3, por lo que se espera un fin de semana soleado y con temperaturas primaverales.