«Perucho» Cassani participó del acto por los 125 años de la escuela N° 66 General San Martín, más conocida por los goyanos como «Del Sur». El Presidente de la Cámara baja provincial estuvo acompañando al jefe comunal anfitrión, Mariano Hormaechea.
El también líder de ELI aprovechó el evento y el contacto con la prensa para anunciar que esta semana que comienza volverá a presentar el proyecto de ley para que la Provincia tenga una universidad estatal, desde donde los docentes puedan tener acceso directo y gratuito a títulos universitarios.
La impronta legislativa sirvió de corolario de un acto sensible para todos los goyanos y, en particular, para la familia Cassani, ya que ahí se desempeñó la reconocida maestra Clara Levy -desde que se recibió de maestra hasta que se jubiló-, desempeñando los cargos de docente, vicedirectora y directora, pero siendo más recordada por el vínculo entrañable que forjó con sus alumnos. «Sé que mi madre sigue por aquí, por el amor que le dispensó a este lugar por 40 años», dijo el titular de Diputados.
«Y es aquí donde nos encontramos. Ustedes, desde su escuela y yo desde mi rol de legislador en la búsqueda de estrategias y metodologías para que a cada estudiante le vaya bien en la vida», expresó. «Porque, en definitiva, ese es el objetivo de cada docente. Fue el rol de las escuelas de ayer», agregó.
UN APORTE
«La educación es formar ciudadanos de bien, preparados para el momento actual y los que vienen. Es la educación la que debe brindar las herramientas para afrontar los nuevos desafíos, que incluye la incertidumbre sobre el mañana», remarcó Perucho.
«Por eso, con la idea de aportar y dejar una huella, esta semana, en la Cámara de Diputados vamos a insistir con el proyecto de ley para tener una universidad de Corrientes, desde donde se formen docentes para la educación de calidad que todos deseamos, para hoy y para el mañana», afirmó recordando que el expediente ya presentado tiempo atrás, perdió el estado parlamentario.
El legado de una madre
Perucho, durante su discurso recordó las enseñanzas de vida de su madre, que siendo docente dejó su marca en el área educativa de la localidad. «Mi mamá decía que su mayor satisfacción era ver los logros de quienes fueron sus alumnos, porque evidentemente había contribuido, en parte, a transformar su realidad. Sé que ese es el pensamiento de todos los docentes. Incluso con los desafíos y complicaciones que se les presenta», manifestó.
«Estoy convencido que esos elementos son alcanzables con formación pedagógica, con más y mejor capacitación, con recursos para acceder al mejor uso de la tecnología, con mejores diseños curriculares. En definitiva, con mejor política educativa», agregó.
.