El diputado provincial y presidente de Encuentro Liberal (ELI), Pedro Cassani manifestó entrevistado por La Otra Campana, que emite LT7 con la conducción de Gustavo Adolfo Ojeda, sus expectativas con un resultado favorable para la alianza oficial el domingo 11, que lleva su nombre en la lista a la Cámara baja, en busca de otro mandato.
Cassani criticó al Gobierno central e insistió en que la oposición intenta instalar en la Provincia un «modelo de fracaso» y remarcó que, pasados los comicios en la Provincia y las municipalidades, el escenario nacional se acelerará.
Estamos a siete días de una elección muy importante para Corrientes.
-Estamos entrando en la recta final con la cual, independientemente de este vínculo y de este contacto que tenemos con la sociedad, puertas dentro de nuestro espacio político vamos desarrollando lo que yo llamo «sintonía fina».
Es una tremenda sintonía con la sociedad. Esta campaña, para los que integramos la lista de ECO es, de alguna manera haber encontrado a muchísimos actores de la vida en Corrientes que no tienen que ver con fuerzas políticas electorales que participan, más bien, en instituciones intermedias, que son referencia, cada uno de su sector, Cámara Empresarial, Cámara de Comercio, Asociación de Pequeños Productores, a cooperadoras, cooperativas, clubes deportivos, pastores evangélicos, personas vinculadas a la religión católica, comerciantes, emprendedores.
Lo que tenemos decidido, todos, es no cambiar esta modalidad que tenemos en Corrientes, de gestionar. Esta alianza que gobierna la Provincia ha encontrado un denominador común, ha encontrado el espacio para generar una sinergia entre la ciudadanía y la dirigencia política, que nos permite llegar a cada uno de los sectores, además de nuestra propuesta, un repaso de todo lo que venimos haciendo juntos, la ciudadanía con el Gobierno.
En esto hay un escenario propicio en la provincia de Corrientes, en un contexto nacional por demás complejo y desmadrado. Inflación del 7,7 por ciento hace dos meses, inflación el mes pasado del 8,4. Todos los economistas hablan de que estaríamos en alrededor del 9 por ciento, con un Gobierno nacional al que solamente le interesa, a esta altura, ver cómo llega al 10 de diciembre, que no terminan de encontrar un candidato a presidente para las Paso, a pocos días, estimamos a veintipico de días de la elección de candidatos a presidente, de manera inédita.
El Gobierno nacional no encuentra un dirigente para ofrecer como candidato a los argentinos; este Gobierno ha sido de un fracaso absoluto, un fracaso tremendo, al punto tal que no hay un dirigente de ese sector político que quiera, aunque sea, sacarse una foto con el presidente actual, el Presidente de la República.
Y en este contexto, en Corrientes, todos entendemos que las cuestiones que tienen que ver con nuestra patria chica, hay un Gobierno provincial y los municipios que trabajan activamente para ir resolviendo los problemas que, incluso, en algunos casos, son ajenos a nuestra gestión, por ejemplo, el tema económico.
Los correntinos tenemos claro que cuando vamos a comprar un kilo de pan y aumentó el precio no es un problema de Gustavo Valdés, y pensando en la Capital, de Eduardo Tassano.
Esto se debe a un Gobierno nacional que nunca encontró un programa económico, y jamás pudo ni siquiera dar las primeras señales de hacia dónde va el país, y en función de eso nosotros tenemos expectativas de que el domingo que viene, si Dios quiere, vamos a hacer una elección donde vamos a cumplir con nuestro deber democrático, y que allí vamos a demostrar nuestra opinión con la boleta, con el voto, para que las cosas no cambien en Corrientes, para seguir en esta modalidad de gestionar en cercanía y que corrientes siga creciendo y desarrollándose.
Pareciera que quieren refichar Goya, y también distritos importantes como Bella Vista. Pero no descuida lugares modestos como San Isidro, Carolina.
-Nosotros tenemos el concepto, y en esto voy a hablar en primera persona, más allá de mi candidatura en la alianza de ECO para diputado provincial.
Yo concibo la política como una herramienta formidable para transformar la sociedad.
A cuarenta años de vida democrática en la Argentina, sin dudas, que la política no le terminó de dar una respuesta sólida y positiva a la sociedad. Esta crisis profunda que tiene la Argentina tiene que ver solamente con el fracaso, al menos, de un sector político que durante mucho tiempo desarrolló el relato, de cuestiones que tenían que ver con cuestiones personales o del sector, más que de la integración de una Argentina que necesita encontrar, primero que todo ámbitos de diálogo, una Argentina que recomponga la relación entre todos sus habitantes, que dejemos de pelear por cosas que no tienen que ver con las que sí importan a la gente.
¿Qué es lo que plantea Perucho Cassani?
-Tenemos que replantear qué queremos hacer con Argentina, hacia dónde queremos ir como país, independientemente de los turnos electorales, independientemente del lugar, que en la democracia haya pluralidad de ideas, y pluralidad de ideologías.
Confrontamos en términos electorales, democráticos, contra dos alianzas que lo que pretenden es traer a Corrientes, el fracaso del Gobierno nacional. Felizmente en Corrientes comprendemos la situación.
En la Cámara logró sortear muchos problemas por unanimidad. Después del 11 de junio, queda tinta en el tintero.
-Este 11 de junio es una fecha clave, y en esto, todos, absolutamente todos los correntinos tienen que estar involucrados.
Decía en Bella Vista que en esta campaña todos los correntinos somos por lejos más importantes que los candidatos, a diputados a senadores, a concejales, y son mucho más importantes que las fuerzas políticas para las que constituimos alianzas en su momento, porque se trata de defender como ciudadano las cosas importantes que hicimos en Corrientes, entre todos.
Venimos de un tiempo complicado, incluso en nuestra provincia, donde tuvimos que superar distintos escollos, tuvimos que superar distintas circunstancias, a veces de una pelea política seria, a veces de una pelea económica, también, provocada en un país tan errático.
¿Un mensaje para los jóvenes?
-Creo que los jóvenes tienen que saber que los problemas que tiene Argentina se resuelven con mejor política y no con antipolítica.
Yo espero que francamente va a haber un altísimo porcentaje de votantes, y que la gran mayoría de los jóvenes, los de 17 y los de 18 años, que tienen el derecho de ir a votar, va a ir, porque lo vemos en la fuerza política. En ELI tenemos muchísima gente joven, muchísima; que no solamente va a ir a votar el domingo 11 sino que va a ir con nosotros, con 16, con 17 años de edad, tratando de ir forjando una democracia participativa y el modelo de provincia en el que quieren vivir.
.