El líder de Encuentro Liberal (ELI), Pedro “Perucho” Cassani aprovechó el acto por la celebración de los 11 años de la fuerza para dejar en claro que está decidido a marcar la cancha en lo que es un año de puro contenido electoral. La dirigencia lo respaldó con una proclamación que sacudió la política local.
En un salón de la Sociedad Española de la Capital correntina abarrotado, el titular de la Cámara de Diputados reunió a dirigentes de todo el territorio provincial en un festejo que además significó el lanzamiento oficial de uno de los partidos más votados de la provincia en este convulsionado escenario local, marcado por las internas partidarias y la incertidumbre en torno a quiénes serán los nombres que pelearán por el Sillón de Ferré.
ELI, a través de sus dirigentes, expuso la ambición de ir por el objetivo mayor: la Gobernación. Y lo hizo proclamando al titular del partido como candidato, obviando (por el momento) hablar de alguna alianza o cualquier otra alquimia electoral posible.
“Hace 11 años, en la Capital fuimos a dar nacimiento a un espacio de pensamiento político, entendiendo que en Corrientes había un espacio que tenía que ver con las ideas del liberalismo. Y allí estuvimos amigos entusiastas del primer momento que hoy nos miran desde el cielo, que hoy iluminan nuestro camino entrañables mujeres y hombres”, expresó Perucho al inicio de su alocución.
Conforme pasaba su discurso, fue tomando temperatura, con varios tiros por elevación hacia el radicalismo. “¿Qué no podemos hacer? Solamente nosotros sabemos de nuestra fuerza, de nuestra historia y solamente nosotros sabemos hacia dónde vamos. La sociedad nos acompaña, la gente entiende que este es el camino. Por eso, que en este cumpleaños número 11 de ELI, con los que nos miran desde el cielo y tantísimos otros que se fueron incorporando durante estos 11 años, ¡vamos por el camino correcto! ¡Este es el camino! ¡Esta es la alianza que tenemos que tener!”, agregó.
De manera casi inmediata arremetió: “¡No somos rebaño y no tenemos patrones!”, en clara alusión al pleito que mantiene con Gustavo Valdés y compañía, que se inició el año pasado so pretexto de la boleta única de papel y el rechazo del Gobernador a la moción impulsada por el Presidente de la Cámara baja.
Con el tiempo, la relación se enfrió, con un distanciamiento reconocido por ambos. Y hoy habría tenido su corolario con la postulación de Perucho a Gobernador.