Un joven de 18 años falleció durante esta siesta, alrededor de las 15, tras ingresar a un arroyo llamado María Grande en el balneario municipal homónimo. El mismo se inauguró hoy. Efectivos policiales de la comisaría correspondiente al distrito de Perugorria indicaron que el muchacho habría muerto ahogado.
Según informaron fuentes policiales, todo parecería indicar que el adolescente se habría arrojado en una zona que no estaba habilitada para el ingreso. De esta forma, pasó por alto el límite establecido por las boyas y si bien posteriormente fue auxiliado por personas que se encontraban en el lugar, no resistió.
Tras lo sucedido fue trasladado al hospital local, pero llegó sin vida. Por el momento no se dieron a conocer más detalles de lo sucedido ni cuales fueron las causas que lo motivaron a ingresar en esa zona del arroyo.
Desde la Municipalidad emitieron un comunicado donde detallaron: “Por causas de fuerza mayor, se suspendieron todas las actividades en el Balneario Municipal María Grande en Perugorría”.
MÁS SOBRE EL LUGAR
El balneario se encuentra ubicado a cuatro kilómetros del casco urbano. Desde las 10 de la mañana se desarrolló la apertura del complejo con el fin de inaugurar la temporada de verano en la localidad. Si bien la jornada iba a finalizar con elección de reina y con la actuación de numerosas bandas musicales en vivo, por los motivos antes mencionados se decidió suspender la grilla de actividades previstas para la jornada de hoy.
Perugorría es una localidad de la provincia de Corrientes, Argentina. Está ubicada al sur de la provincia, en la quinta sección del departamento Curuzú Cuatiá, a la vera de la ruta provincial 24, y a 228 kilómetros de la capital provincial.