El club Alvear de Corrientes dio a conocer en las últimas horas el fallecimiento de uno de sus máximos ídolos, se trata de Ismael «Pelé» Almirón, notable futbolista y basquetbolista, quien brilló a fines de los 60 y 70 respectivamente.
Sus hazañas en los equipos de fútbol que integró fueron notables, entre las que sobresalen su extraordinaria participación en el equipo que llegó a la final del torneo de la Liga Correntina enfrentando a Mandiyú, fue integrante calificado en las selecciones de fútbol de salón de la Provincia con la que participó en varios sudamericanos en los que cosechó variados logros. Tuvo pasos por distintos equipos de la Provincia como refuerzo en torneos regionales y nacionales y un fugaz paso por Racing de Avellaneda, sin dudas se destacó nítidamente en una generación de excelentes futbolistas y llevó al Club Alvear a la más alta consideración.
Simultáneamente brilló en el básquet, acompañando a notables basquetbolistas como Pilú Gómez, Leandro Vargas, Gilberto Mesa, «Lito» Ruiz junto a quien a muy corta edad, irrumpieron en la Primera división, conformando un conjunto que llevó a la Institución del Aldana a años de grandeza, que hizo que le disputará al club de Regatas la supremacía del básquet de la ciudad y de la provincia. En tiempos en que no existía el triple poseía una temible media y larga distancia, que lo llevaron a convertir en numerosas oportunidades más de 30 puntos.
En definitiva «Pelé» o «La Perla» como se hizo más conocido en el ámbito deportivo, se destacó de manera notable en múltiples disciplinas, fue un alvearense con todas las letras, al punto que retrasó su retiro del básquet para ayudar a que la transición generada por la irrupción de jugadores muy jóvenes a primera división no fuera perjudicial para su querida institución, con la que lograra numerosas conquistas que lo llevara a un lugar de privilegio del deporte correntino, convirtiéndose en ejemplo para aquellos que quisieran mantener el espíritu de grandeza, de una entidad que a pesar de sus carencias económicas fue el orgullos de los populosos barrios Aldana y Bañado Norte, que también se ganó el respeto del deporte de la Provincia y la zona.
Almirón vivió toda su vida en el barrio Bañado Norte, tuvo dos hermanos también futbolistas, uno de ellos Ramón Argentino que formó con Jacinto Luque y el “Gato” González una delantera memorable en Boca Unidos a principios de los ochenta. Fue criado con esfuerzo por su mamá quien compartió la amistad de su hijo con sus compañeros de fútbol y básquet, prodigándole cariñosas atenciones, formó pareja y dejó como descendencia una hija que lo llenó de felicidad estos últimos años.
Es menester destacar que «Pelé» desarrolló toda su carrera con esfuerzo, trabajando en simultáneo en Vialidad Provincial, entidad en la que se jubiló. Hoy el club Alvear y los barrios Aldana y Bañado Norte despiden con respeto y cariño a su crack y recuerdan con nostalgia sus hazañas deportivas. Descansa en paz “Pelé” Almirón. (Orlando Romero).