Una salida de pesca siempre es una aventura para los amantes de este deporte, pero esta vez trascendió por la captura de una raya de más de cien kilos.
Sucedió este domingo en Esquina, en aguas del río Corriente que baña las costas de la localidad y los protagonistas fueron Sebastián Bonelli, Horacio Antenuchi, Dany Villán, quienes probaron pique y en la zona del Ingá y lograron extraer una enorme raya de 120 kilos.
Estos amigos del río, son esquinenses todos y aficionados a la pesca. Las imágenes se volvieron virales en las redes.
Uno de los protagonistas de este episodio, Horacio Antenuchi, comentó esta mañana que la lucha con el animal se extendió una hora y media para finalmente extraerlo.
“La raya pelea y mucho, hay que tener mucha paciencia, porque es dura la pelea. Cuando la pescamos, la llevamos hasta la costa, la sacamos a la arena, nos tomamos unas fotos y la devolvimos, lentamente porque era muy pesada”, dijo el pescador.
Reconoció que se sintió un poco intimidado por el tamaño del animal. “Asusta un poquito, cuando se acerca a la embarcación,”, dijo.
Pero la jornada de pesca no terminó ahí, “después seguimos pescando porque somos fanáticos de la pesca, queríamos el dorado y tuvimos suerte, algo hay”, dijo Antenucchi.
Esquina es uno de los destinos de pesca más visitados en Corrientes, aun en pandemia. Sin embargo, las condiciones actuales del cauce complican la navegabilidad. La emergencia hídrica por la extrema sequía es una realidad y el pescador advirtió que “hay que tener mucho cuidado al salir a navegar, es muy difícil. Sostuvo que las salidas mermaron mucho por el estado actual del río.