Quimsa de Santiago del Estero recibió a Comunicaciones de Mercedes y, luego de un gran tercer cuarto, se quedó con un victoria por 95 a 89 que fue más complicada de lo esperado, teniendo en cuenta la actualidad de cada uno en la Liga Nacional de Básquetbol. Fue la primera caída desde que asumió como coach Jorge Balbis la conducción técnica del aurinegro.
Los locales comenzaron de buena manera con defensas efectivas y ofensivas fluidas. En el segundo período las cosas se complicaron. Quimsa llegó a sacar la máxima de 11 tantos, pero los de Mercedes ajustaron atrás y aprovecharon una mala racha fusionada en para emparejar el tanteador. Luego, apareció la figura de Brandon Robinson (22 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) para destrabar el marcador y que la diferencia sea favorable para los suyos. Además, Brussino, Pérez Tapia y Ramírez Barrios anotaron en doble dígito.
Por el lado de la visita, además del gran segundo cuarto, el complemento fue igualado, pero sólo llegaron a achicar la distancia tres puntos. Melvin Johnson fue la figura más destacada con 19 unidades y 5 rebotes seguido por los 17 de Vorhees y sus 7 tableros. Eduardo Vasirani acompaña en la lista de goleadores con 11 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.
De esta manera Quimsa consiguió su 22da victoria (segunda al hilo) y se coloca en la segunda posición de la tabla. Comunicaciones volvió a conocer la derrota luego de dos partidos sin hacerlo. Así se mantiene en la parte baja con a Atenas, San Lorenzo y Unión. Este miércoles Quimsa recibirá a Independiente, mientras que Comu visitará a Olímpico en La Banda.
EL PARTIDO
Los primeros cinco minutos se presentaron parejos; rápidamente se pusieron siete iguales con el capitán Cosolito como líder en los locales y Vorhees como lo mejor en Comunicaciones. Ramírez Barrios comenzó a sumar con rompimientos al aro y desde el perímetro, junto a Robinson para que los de Ramella se lleven el cuarto inicial por 25 a 16 con un interesante 63% en triples.
En el siguiente parcial apareció Pérez Tapia para ampliar diferencias ante un equipo correntino que respondió con Jordan y Hogan. Quimsa cerró el primer tiempo de manera errática, Johnson con un par de bombas emparejó el trámite para los de Balbis. El tablero del estadio Ciudad indicaba un 40 a 38 para los santiagueños gracias a un doble con bonus de Hernández sobre el cierre.
Luego del descanso llegó una ráfaga de nueve a cuatro para los de Ramella con Brussino y Anderson como destacados. La visita se despertó con goleo repartido e incluso una volcada potente de Vorhees detuvo el encuentro cinco minutos por dejar torcido el tablero, en la reanudación los triples de Robinson le daban tranquilidad al buen marco de público que llegó al Ciudad. Restaban diez minutos y la Fusión lo tenía por 73 a 67.
En el cuarto decisivo apareció Johnson con su juego personal para que el Aurinegro se ponga a un doble, pero nuevamente un triple apareció para el dueño de casa, esta vez de la mano de Acevedo. El duelo se cerró palo a palo; Giorgi tuvo su momento desde el perímetro, pero su rival siempre mostró respuestas con Baralle. Tras un minuto solicitado por Ramella, un triple de Pérez Tapia, sumado a una seguidilla de buenas defensas, Quimsa pudo cerrarlo a su favor por 95 a 89.
SINTESIS
Quimsa (95): Juan Brussino 10, Brandon Robinson 22, Mauro Cosolito 3, Fabián Ramírez Barrios 17, Eric Anderson 6; Sebastián Acevedo 5, Franco Baralle 6, Rodrigo Sánchez 5, Agustín Pérez Tapia 17, Kevin Hernández 4. DT: Leandro Ramella.
Comunicaciones (89): Fabián Sahdi 8, Melvin Johnson 19, Germain Jordan 14, Facundo Giorgi 8, William Vorhees 17; Luciano Guerra 7, Eduardo Vasirani 11, Skyler Hogan 5. DT: Jorge Balbis.
Progresión: 25-16, 40-38, 73-67, 95-89. Árbitros: Oscar Brítez, Alejandro Zanabone y Enrique Cáceres. Estadio: Ciudad.