Dos jóvenes alojadas en los Hogares de Adolescentes “Laura Vicuña” y de Madres Adolescentes “María de Nazareth” fueron agasajadas por cumplir los 15 años. Teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias, la celebración consistió en un pequeño homenaje entre el resto de las internas y el personal de turno, explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
María José y Evangelina fueron las protagonistas. Y todo fue posible gracias al apoyo y la coordinación de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, a cargo del licenciado Manuel Santamaría, y el aporte de muchas manos solidarias que se sumaron a esta iniciativa.
La Iglesia Evangélica “Buenas nuevas de avivamiento” también tuvo una gran participación a la hora de colaborar con los preparativos.
Actualmente hay 24 jóvenes entre ambos Hogares. Por la pandemia no reciben visitas externas, por lo que el festejo se realizó sólo entre las jóvenes y el personal.
En el ámbito del Ministerio, las instituciones de internación son el último recurso a la hora de implementar políticas sociales y se trata de que la permanencia en ellos sea el menor tiempo posible. Durante la estadía, a los jóvenes se les brinda contención, educación, formación en oficios, afecto, actividades sociales y culturales. El objetivo es ayudarlos a tener una mejor calidad de vida que al momento del ingreso.
Por ello los festejos de cumpleaños son habituales y principalmente los de 15, recordemos que en estos espacios se encuentran albergadas jóvenes de 13 a 18 años en forma transitoria.