El piloto correntino Humberto Krujoski compitió en el autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, escenario de la segunda fecha de los playoffs por la Copa de Oro del campeonato de automovilismo de Turismo Carretera (TC).
En el segunda fecha de la Copa de Oro, Humberto sufrió dos roces en la pista durante la Serie, algo que lo perjudicó en la posición de largada. Sin embargo, consiguió recuperarse en la final y avanzar varias posiciones hasta terminar en la 31ª colocación.
Luego de una jornada sabatina en la que el auto Dodge preparado por la estructura de SAP Team tuvo algunos inconvenientes, se realizaron intensos trabajos hasta minutos previos al inicio de la actividad de ayer y hubo mejoras importantes en el rendimiento. Krujoski y el equipo encararon la Serie con grandes expectativas y consiguieron superar algunos autos pero el correntino recibió un «toque» de De la Mota y luego sufrió un choque por parte de un competidor que se pasó de largo en una curva y esto derivó en que deba largar la final desde el puesto 40°. Los pilotos que golpearon al Dodge del correntino fueron sancionados pero el daño ya estaba hecho.
Durante el desarrollo de la carrera final Krujoski logró avanzar varias posiciones y se ubicó 28°, con un auto que no estuvo al máximo de su potencial pero una vez más exhibiendo sus habilidades al volante para sacar el máximo provecho del vehículo que, poco a poco fue cayendo en rendimiento pero que el correntino logró sostener para cruzar la bandera a cuadros en la 31ª colocación.
«En la serie había avanzado, el auto había mejorado un poco pude avanzar 4 posiciones y después me tocó el auto de De la Mota, es decir que me superó por un toque y posteriormente en la curva siguiente se pasó de largo otro competidor, me chocó y me hizo realizar un trompo. Largué la final en el puesto 40 y finalmente terminé en el puesto 31. En algún momento de la carrera estuve en el puesto 28, pero el auto no funcionó bien no tenía un equilibrio en chasis» explicó el correntino.
«Ahora tendremos que trabajar más con Mario Bruno, el ingeniero, para mejorar eso. Logramos avanzar en esta carrera pero no como queríamos», agregó, al tiempo que agradeció «el acompañamiento del público correntino y el apoyo de los sponsors: Gobierno de Corrientes, Expreso Demonte, Depot, Distribuidora Jotabe, Tauro, Volonté, Previsora de Paraná, Quimeco, Provinsa, Full 24 y Vica Neumáticos».
A su vez, Germán Todino y la Dodge del Maquin Parts se llevaron la final del Turismo Carretera en el autódromo de San Nicolás, escenario de la duodécima fecha de la temporada y la segunda de la Copa de Oro. Julián Santero y Leonel Pernía completaron el podio.
En el comienzo, Facundo Ardusso y Germán Todino pelearon por la punta y el santafesino capitalizó un error del crédito de Rivera para hacerse con la punta, lo mismo que Santero y Pernía. Sin embargo, el de Las Parejas cometió un exceso y el mendocino del LCA Racing se convirtió en el nuevo líder. Por su parte, Mariano Werner tuvo un roce con Otto Fritzler y perdió mucho terreno.
En la vanguardia, el cuyano edificó una luz de diferencia, mientras que Todino se recuperó de la maniobra fallida del inicio y dio cuenta de Ardusso para convertirse en el escolta. En tanto, Otto Fritzler debió desertar por problemas de motor y Agustín Canapino también tuvo de abandonar la prueba.
A falta de 10 giros para el final, Todino estaba a la cola de Santero y la carrera se neutralizaba luego del despiste de Augusto Carinelli en la última curva. En el reinicio, Todino ejecutó una prolija maniobra para dar cuenta de Santero y pasar a ganar, mientras que Pernía no podía seguir a los dos de adelante.
Con estos resultados, Werner se sostiene como líder de la Copa de Oro con 102.5 puntos, secundado por Santero con 97 y Landa con 65.5 unidades. La décimo tercera fecha del TC será el próximo 29 de octubre en el autódromo de Rafaela.
.