Un sector de la provincia de Corrientes se encuentra bajo alerta amarilla por posibles tormentas fuertes durante la jornada de hoy, sábado 12. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se advierte sobre la probabilidad de lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en la franja Norte del territorio provincial.
Sin embargo, la jornada en la Capital correntina comenzó con sol, generando una sensación de tranquilidad que contrasta con la advertencia meteorológica vigente. No obstante ello el tiempo podría desmejorar con el correr de las horas.
Alerta por tormenta
Según el pronóstico del SMN, Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Ituzaingó y San Miguel, se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas fuertes.
“El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 60 km/h”, indica el comunicado.
“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, agrega el organismo nacional.
Recomendaciones ante la alerta amarilla:
Ante la vigencia de la alerta, las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.