La provincia tendrá una importante afluencia de turistas en este fin de semana largo pese al panorama incierto que dejó las elecciones.
El calendario nacional dispone el lunes como feriado al conmemorarse el 173º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín y ello generó movimiento a partir de la preferencia de miles de personas que eligieron a Corrientes como destino de paseos.
En este marco y como es habitual, el Observatorio Turístico dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia elaboró un informe respecto al comportamiento de los niveles de reservas hoteleras en Corrientes, a partir de los parámetros implementados y los datos aportados desde los diferentes corredores y microrregiones turísticas.
Como primer dato a tener en cuenta se destaca que más de 16.500 plazas han sido reservadas, lo que hace un 80 por ciento del total disponible, con una estadía promedio de 3 noches. De esta forma, la encuesta de ocupación hotelera arroja datos alentadores para el sector turístico, cuyo impacto económico se dará a conocer oportunamente.
Al hacer un relevamiento se advierte actividad en Paso de la Patria, por la realización de la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado. Por otra parte, en la localidad de Yapeyú la conmemoración por el Paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria también fue motivo de gran desplazamiento de visitantes de diferentes puntos de la provincia y la región; en tanto que, en Empedrado se vive una de las celebraciones paganas muy convocantes como lo es el Señor de la Muerte; y la ciudad Capital con su amplia oferta de espectáculos y servicios al turista siempre es motivo de una visita.
Precisamente, los productos turísticos más solicitados, entre otros, son la pesca deportiva con devolución, el ecoturismo e histórico-cultural. Entre las localidades más solicitadas se destacan Empedrado, Loreto y Paso de la Patria con un 90 por ciento, Corrientes 88 por ciento, Goya 87 por ciento y Esquina 76 por ciento.
.