En el primer fin de semana extra largo del año, muchos comercios tomaron la decisión de ceder un día de descanso y abrir sus puertas en forma habitual. De acuerdo con lo que se pudo saber algunos locales atenderán el día martes, para no desaprovechar un día de ventas.
La decisión de propietarios se está difundiendo a través de las redes sociales y carteles en sus vidrieras como manera de advertir a los clientes que el martes, será como una jornada normal.
La crisis actual y la abrupta caída del consumo serían el principal motivo por el cual funcionarán pese al feriado. Además, no quieren desaprovechar la fecha clave de demanda en todo lo que sean preparativos para inicio de clases.
Es así que si bien para algunos será día de inactividad laboral, para otros será una oportunidad y la postal de Junín será prácticamente normal, teniendo en cuenta que la gran mayoría atenderá normalmente.
Considerando que es un día feriado, muchos negocios serán atendidos por sus dueños y en otros casos tendrán que cumplir con el doble pago para el trabajador.
Ocurre que según los análisis de encuestadoras, todos los rubros registran una caída estrepitosa de ventas: desde ferreterías, venta de dispenser de agua, mientras los sueldos retroceden a la par con pérdida enormes de poder adquisitivo, como en diciembre, cuando perdió el 15 por ciento más de lo que ya trae de arrastre.
Un comerciante dedicado a repuestos de automotor en diálogo con EL LIBERTADOR señaló: «Es una fecha clave de cobro. Muchos no queremos dejar pasar la oportunidad para repuntar las ventas que, como venimos diciendo, vienen en caída», indicó.
Esta frase se replica en la mayoría de los empresarios que buscan la manera de poder aliviar la situación por la que atraviesa el sector este último tiempo.
.