El Senador nacional opositor aseguró que «están quedando en evidencia como han administrado el país».
05-POLITICA-10Legisladores nacionales por Corrientes salieron en la víspera con los tapones de punta hacia la figura de la vicepresidente Cristina Fernandez de Kirchner, quien planteó una extensa defensa -por redes sociales- ante las acusaciones del fiscal Diego Luciani.
Asi las cosas, el senador nacional Eduardo Vischi y su par, Gabriela Valenzuela ratificaron su adhesión a la postura dura de Juntos por el Cambio.
En este marco, el ex intendente de Paso de los Libres fue tajante: «El kircherismo pretende generar confusiones y están quedando al descubierto de cómo han administrado al país. Evidentemente esta situación no los favorece a sus posibilidades electorales para el futuro».
A su vez, Vischi comentó que mientras Cristina exponía su discurso se iban suspendiendo las reuniones de comisiones que estaban programadas para esta semana, como así también la sesión de la Cámara baja, en el Congreso. Además, aseguró que esta situación va a repercutir en el trabajo del Senado nacional.
Continuando con las críticas, el ex legislador provincial sostuvo: «Esto está tapando las medidas que en su momento Cristina Kircher no le dejó a tomar a tiempo a Alberto Fernández. Lamentablemente se llegó a muchas cosas como ser el acuerdo con el FMI».
COMPLICACIÓN
Por su parte, Valenzuela -de mucha actividad en las comisiones de Cámara alta nacional- puntualizó: «Sabíamos que iba a ser una situación difícil en el Senado de la Nación. Tenemos a una Vicepresidente que maneja una agenda conveniente a ella, no a la sociedad. No escucha a los senadores. Cristina Kirchner plantea problemas solamente que le interesan a ella; en este caso, hoy sabe la población argentina cómo se está planteando en el Congreso que es sólo el tema judicial, pero siempre en beneficio a la Vicepresidente».
Valenzuela también apuntó: «Toda esta situación en el Senado para mí es un poco decepcionante, y para todos los senadores de Juntos por el Cambio, porque no logramos que se traten otros temas importantes en beneficio de los argentinos».
Pedido de Emergencia Vial
Vischi y Valenzuela presentaron ayer un proyecto para que se declare la emergencia vial de la Ruta Nacional 12 y solicitaron al Poder Ejecutivo Nacional la construcción de una autovía en el tramo que comprende desde el km 938 al km 1.023 (Riachuelo-4 Bocas), cuya extensión es de 85 kilómetros.
«En este tramo, se han perdido muchas vidas en el último tiempo y es urgente iniciar acciones al respecto para que quienes la transitan puedan hacerlo de manera segura.
Hace unos días, el gobernador Gustavo Valdés reunió a intendentes, legisladores, responsables de entes nacionales y fuerzas de seguridad para avanzar con soluciones al respecto». aseveró la parlamentaria esquinense.
.