El Gobierno nacional publicará hoy en el Boletín Oficial el decreto que oficializará la suma fija de 60.000 pesos anunciada el fin de semana por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, para empleados públicos y privados.
La asignación no remunerativa se pagará por única vez en dos cuotas de 30.000 pesos, que se percibirán en septiembre y en octubre próximos, y será para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, de jurisdicciones y organismos dependientes del Poder Ejecutivo Nacional y personal de casas particulares.
En el ámbito local, el ministro de Hacienda de la provincia, Marcelo Rivas Piassentini cargó contra el pago de la mencionada suma. «Es una decisión nacional», recordó y afirmó que «las provincias tienen autonomía para decidir su política salarial».
«Vemos (los anuncios de Massa) como un avasallamiento a las autonomías provinciales», dijo y apuntó que «no tenemos por qué acatar decisiones de un gobierno nacional que está en retirada y que no sabe manejar la economía. Nos toca convivir en una Argentina descontrolada económicamente».
Vale recordar que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) primereó en la escena al rechazar la medida del Gobierno central. El empresariado correntino se sumó manifestando su «profunda preocupación».
En su mayoría, titulares de pequeñas y medianas empresas, los emprendedores locales hicieron hincapié en que las negociaciones paritarias son el ámbito dónde deben determinarse las remuneraciones, «toda vez que allí se pueden conciliar las legítimas pretensiones de los trabajadores con las reales posibilidades de las empresas de cada sector», expresaron.
.