El intendente, Mariano Hormaechea junto al viceintendente Municipal, Pedro Cassani recibieron ayer la visita del auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, quien en compañía del ex gobernador misionero Ramón Puerta y referentes del partido Acción por Corrientes presentó los saludos al Ejecutivo municipal.
En el edificio municipal dialogaron sobre la realidad nacional, y en este marco se habló de la necesidad de la búsqueda del desarrollo económico, productivo y de alentar la inversión del país.
Pichetto destacó los establecimientos visitados en el Parque Industrial expresando que son elementos que alientan a la inversión, poniendo énfasis en el modelo de Corrientes para el desarrollo productivo y económico.
«Debemos emerger como la Patria del Trabajo, del diálogo, del acuerdo», aseguró el Auditor Nacional.
En diálogo con EL LIBERTADOR Puerta vertió una mirada optimista sobre esta nueva etapa del peronismo. «Pichetto aglutina a un amplio campo de dirigentes, con ideas de avanzada e inclusivas, como nunca debió haber perdido el peronismo como fuerte histórica de ascenso social y económico para la clase trabajadora. Son muchisimos los peronistas y militantes de otras fuerzas politicas que se ven contenidos en Encuentro Republicano Federal. Debemos abrirnos al mundo y terminar con la Argentina clientelar e improductiva».
FRENTISMO
En medio de la algarabía militante Pichetto, tras ser recibido por el Ejecutivo municipal, expresó: «Agradezco a las autoridades del Municipio por la cálida bienvenida. Conversamos, reflexionamos sobre el desafío que tiene Juntos por el Cambio para ser gobierno en la Argentina, la necesidad de encontrar caminos de acuerdo, de diálogo, de reglas que nos permitan darle certidumbre a la sociedad argentina. Mi agradecimiento por la recepción, son jóvenes el Intendente y el Viceintendente lo que indica una generación nueva que aparece en el escenario de la política con altos niveles de responsabilidad y de representación».
El funcionario recorrió el amplio Parque Industrial de Goya y comentó: «Estuve en varios establecimientos de la ciudad, como la fábrica de alfombra, conversé con el propietario, elabora estos elementos argentinos para supermercados; con el empresario del metal que lleva el proceso de construcción, hormigón, chapas, algo significativo».
En la parte final señaló: «Estamos conversando, recibiendo propuestas de los hombres y mujeres del interior del país. Al provenir de Río Negro, una provincia patagónica, tengo una visión fuertemente comprometida con lo federal, con el interior, lo que significa el esfuerzo del trabajo, esa es la Patria que debe emerger y se contrapone a la Patria del Conurbano, que es la Patria de la Pobreza y del Plan.
.