En la Sociedad Rural de Corrientes se llevó adelante un nuevo Remate Ganadero con más de 2000 vacunos a la venta que engrosa en 17 mil los vendidos a lo largo de esta nueva edición. En ese marco el Interventor del Instituto de Desarrollo Rural, Vicente Picó destacó el apoyo que brinda el Gobierno Provincial por decisión del Gobernador Gustavo Valdés de subsidiar parte de los gastos, pero también la posibilidad de los productores de vender hacienda en conjunto.
En el predio ubicado por ruta 12 a metros del acceso a Riacheulo, el Gobierno Provincial a través del IderCor realizó un nuevo Remate Ganadero de Pequeños y Mediados Productores con mas de 2000 cabezas que robustecen los números de esta edición que en los primeros siete remates superaron las 15 mil cabezas vendidas.
El Interventor del #IderCor Vicente Picó. el Intendente de Riachuelo Martín Jetter, el Gerente Técnico Rodolfo Kunz, el encargado de comercialización Jorge Alderete y Mario Fruncieri, tomaron contacto con los productores durante toda la jornada agradeciendo la confianza un nuevo año. «Estamos sorprendidos en parte porque estamos con mucha hacienda en los Remates y tiene que ver con la fuerte seca y la incertidumbre que genera el invierno, por ello, los productores entienden que es un buen momento para liberar hacienda».
Picó destacó la posición firme del Gobierno encabezado por el Gobernador Gustavo Valdés que apuesta a este sistema, que además de los beneficios como el flete, permite que los ganaderos vendan hacienda en conjunto», agregando que otras instituciones como el Banco de Corrientes brinda asesoramiento y ofrece productos como tarjetas orientadas al sector rural-
“A medida que los Remates se fueron consolidando, la calidad de la hacienda mejoró notablemente y ahora tenemos que dar el siguiente paso que es el de la industrialización para cerrar el circulo y consolidar aún mas a Corrientes en el ámbito nacional e internacional, sabiendo que tenemos una de las mejores genéticas del mundo”.