La Asociación Civil de Veteranos de Guerra 2 de Abril, bajo la presencia de Jorge Cantero, y la secretaría a cargo de Germán Rebollar, en una nota dirigida al titular de la Dirección de Malvinas, José Galván, desnudó la penosa situación que atraviesa un grupo de ex combatientes afectados por las recientes inundaciones en distintos puntos de la provincia. En ella, se propone utilizar los recursos destinados para el acto de conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas para ayudar a los afectados por la emergencia hídrica.
«Nuestros comprovincianos sufren los embates de la situación climática que azota la zona, que les priva de sus hogares, hasta la pérdida de sus pocas pertenencias por el avance del agua, quedando sin lo más elemental como ser el agua potable y la energía eléctrica, servicios vitales para las personas», detalla la nota que lleva la firma de Rebollar y Cantero.
Remarcan que las zonas más afectadas por los constantes temporales que dejaron bajo agua a muchas familias son Bella Vista y Goya.
Expresan además su malestar por la «insensibilidad y falta de empatía, llenando colectivos para el acto central del 2 de Abril», y manifiestan su solidaridad con todas esas familias, a la vez que sugieren «que el dinero que se va a invertir para el acto del Día del Combatiente Correntino (a través de las contrataciones de colectivos para el traslado de los combatientes y sus familias, organización del evento y catering), sea donado para la compra de alimentos, ropas, frazadas, colchones».
«De ser necesario, nos ponemos a disposición del Gobierno para colaborar», indicaron.
Para señalar es que el acto provincial se realiza cada año en la localidad de Santa Lucía, con la presencia de delegaciones de todo el territorio y autoridades gubernamentales.
.