Desde la oposición, aseguran que aún no recibieron datos sobre gastos efectuados en la gestión capitalina. Se aguarda pronta respuesta oficial.
04-POLITICA-7En la última sesión del Concejo Deliberante capitalino, desde el bloque opositor se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal para que eleve informe a través de la Secretaría de Hacienda, sobre la Ejecución del presupuesto aprobado del presente ejercicio y el estado de cuentas de la Tesorería General.
La iniciativa, elaborada por la justicialista Mercedes Franco Laprovitta puntualiza: «Transcurrieron siete meses desde el inicio del ejercicio económico y no hemos recibido información alguna sobre las cuentas de la administración respecto a la ejecución del presupuesto aprobado. Se hace necesario contar con la información que debe enviar el Departamento Ejecutivo Municipal de conformidad con lo establecido en nuestra Carta Magna, a fin de dar transparencia a la gestión municipal y asimismo brindar información a la ciudadanía».
Así las cosas, la parlamentaria perteneciente al Frente de Todos aseguró a EL LIBERTADOR:
«Queremos saber cómo y en qué se utilizan los recursos públicos. Lamentablemente, desde el oficialismo se ha hecho costumbre la actitud de ignorar las requisitorias que se formulan desde la oposición. No es un capricho, es lo que la Carta Orgánica municipal manda. El Concejo debe asumir plenamente las responsabilidades de contralor que nos dio la ciudadanía con su voto».
PASANTÍAS
En la misma jornada, Laprovitta presentó otro pedido de informe que caldeó el recinto: las condiciones fijadas en el sistema de pasantías entre Municipio y la Facultad de Odontología, de la Unne.
«Actualmente, en los Saps las prácticas profesionales se vienen realizando por estudiantes avanzados de la carrera de odontología sin supervisión de los profesionales odontólogos o de docentes de la carrera. De igual manera, en dicho convenio nada se establece respecto de la responsabilidad civil que le pudiere corresponder a quienes realizan las pasantías. No se hace mención respecto de la contratación de un seguro que cubra cualquier eventualidad que pueda surgir durante las atenciones a realizar», puntualizó.
En el proyecto de Resolución, se solicita información acerca de los siguientes ítems: A) Duración de las pasantías, modalidad de las mismas y encargados de la supervisión y provisión de los materiales necesarios para la realización de las curaciones. B) Si se ha contratado algún seguro de responsabilidad civil por mala praxis. C) Cantidad de estudiantes de odontología que han participado de las prácticas profesionales supervisadas a raíz del convenio oportunamente firmado.
Reconocimiento federal a ediles correntinas
Parlamentarias correntinas fueron distinguidas en la víspera, en un acto en Capital Federal.
Como parte de la Red Nacional de Concejalas, las legisladoras recibieron la distinción Tomás Cresto en el mismo Congreso.
Así las cosas, como parte de la importante organización legislativa fueron reconocidas Mercedes Franco Laprovitta, de Capital y Sara Aparicio, de Bella Vista.
Además, acompañaron en la emotiva jornada las ediles Laura Lemos, de Esquina; Adriana Vidal Dominguez, de Mercedes y Alejandra Rojas, de Paso de los Libres.
El reconocimiento, que lleva el nombre del ex gobernador entrerriano Enrique Tomás Cresto, se instituyó hace 20 años.
Las distinciones fueron entregadas a dirigentes políticos, legisladores, funcionarios gubernamentales, representantes de instituciones intermedias, académicos, referentes del campo social y popular, docentes y empresarios de diferentes países latinoamericanos que se destacan por su trabajo en beneficio de sus comunidades y el progreso de la sociedad.
En su edición 2022 lleva el lema Fortalecimiento del Vínculo entre la Educación y el Trabajo a través de la Formación Profesional.
Cabe recordar que la Red Federal de Concejalas promueve actividades tendientes a consolidar un espacio de representación femenina dentro del Frente de Todos, para la discusión de ideas y proyectos sobre las necesidades que tienen las comunas y la provincia de Corrientes, en sintonía con lo que la Federación Argentina de Municipios (FAM) desarrolla en todo país.
.