La temporada de la Liga Nacional de Básquet ingresó en receso por las fiestas de fin de año. Regatas Corrientes estuvo trabajando hasta el viernes pasado por la mañana en el José Jorge Contte, en lo que fue la última práctica de 2023.
Allí, el plantel que conduce Fernando Calvi inició su merecido descanso tras los primeros tres meses de competencia, en donde acumularon 14 partidos con un récord de 8 victorias y 6 derrotas, ubicándose actualmente en la 8ª posición de la tabla.
En el último entrenamiento del año, el capitán Fantasma, Facundo Piñero aprovechó para hacer un balance de lo que fue la primera parte de la temporada regular, de las expectativas y todo lo que se viene para 2024 y más.
En primero lugar, «el Faca» no dudó en señalar: «El balance es positivo». Y luego agregó: «Creo que es raro hablar siempre de las lesiones, porque es algo normal que le pasa a todos los equipos, pero también es verdad que el equipo se armó para jugar con determinados jugadores y desde el primer partido debimos adaptarnos. Eso hizo que por momentos tengamos menos jugadores, más carga de minutos, y hay algunos que han levantado su nivel y que han dado cosas que no esperábamos, por ese lado es positivo».
«Por otro lado, también pudimos sumar bastantes victorias, más allá de las ausencias, y mirándolo desde ese lado creo que el balance es positivo, aunque siempre se puede hacer más», completó la idea el ala pivote marplatense.
Siguiendo en esa línea, expresó: «Nosotros trabajamos para que este tipo de cosas no nos pasen, pero bueno son cosas fortuitas. Hoy en día estamos ya con todo el equipo completo, salvo Sélem (Safar), que está a punto de incorporarse, así que esperamos un arranque de año con el equipo completo, y esperamos seguir creciendo».
El equipo volverá a verse las caras el próximo 5 de enero, por lo que ahora tendrán unas semanas para descansar y disfrutar de la familia y los amigos.
En relación a eso, Piñero comentó: «Para la mayoría que estamos lejos de nuestras casas es el momento de disfrutar del tema familiar, obviamente que hay que seguir entrenando y seguir preparados, pero es el receso donde nos desconectamos un poco de la cotidianeidad, disfrutamos y recargamos pilas para el año que viene».
Respecto a como ve la Liga actualmente, dijo: «Creo que los equipos que están arriba son los que se esperaban. Veo que los dos equipos de Santiago del Estero están un escaloncito arriba que el resto. Después se pueden ir metiendo Boca e Instituto, y luego vamos a ser varios equipos que peleemos por meternos en ese 5°, 6° puesto, o pelear para subir un poquito más».
«De todas formas, la Liga va a ser pareja como siempre. Es una frase que se dice mucho, pero es una realidad. Cualquiera le gana a cualquiera; ya no está más el equipo que todos iban y le ganaban, porque incluso los que están abajo te la pelean hasta el final. Así que hay que encarar cada partido con la seriedad que corresponde», agregó.
El Remero volverá a tener acción el 12 de enero, cuando reciba a Olímpico de La Banda, el actual escolta de la competencia que viene en un gran momento tras la obtención del InterLigas a principio de la temporada, y ahora se encuentra 2° con 11 victorias y 2 derrotas.
Sobre ese duelo, el capitán señaló: «Va a ser un partido recontra dificil. Vamos a llegar hasta el 12 con casi un mes sin jugar los dos equipos, entonces probablemente sea un duelo con equipos fuera de ritmo de competencia. Sabemos igual el momento de Olímpico y la calidad de los jugadores, así que va a ser un partido complicado, pero lo vamos a buscar con nuestras armas».
Para finalizar, dejó un mensaje por las fiestas para la familia regatense: «Que disfruten y pasen lindas fiestas toda la familia regatense. Quiero pedirles que nos sigan apoyando como lo hacen; nosotros creemos que este equipo puede seguir creciendo y que vamos a estar para un poco más, así que no tengo dudas que vamos a seguir contando con su apoyo».
.